Ernesto Valverde, lamentándose tras un mal partido del FC Barcelona

BARTOMEU SIGUE CONFIANDO EN ÉL

Situación delicada para Ernesto Valverde... Aunque seguirá entrenando al Barça

Publicación:26/05/2019 - 02:15h

Actualización:26/05/2019 - 02:19h

Aunque el presidente Bartomeu sigue defendiéndole, no hay que ser un lince para darse cuenta de que la situación de Ernesto Valverde en el FC Barcelona es cuanto menos delicada. La plantilla le apoya... Pero la afición le tiene en el punto de mira

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocos los aficionados que piden la marcha de Ernesto Valverde. Ya lo pedían tras el fracaso en Anfield contra el Liverpool, y ahora aún más después del duro revés de perder la final de Copa del Rey frente al Valencia. El 'Txingurri' ha perdido gran parte del crédito que tenía en el barcelonismo, y da la sensación de que tan sólo le apoyan desde el propio Barça.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ya le respaldó antes del partido y lo volvió a hacer este sábado, después de que los culés cayeran derrotados por 1-2 en el Benito Villamarín y, así, perdieran la oportunidad de firmar un nuevo doblete de Liga y Copa. Bartomeu tiene claro que el 'Txingurri' seguirá, y el técnico tiene también el apoyo de sus jugadores.

Eso sí, no es ningún secreto que la situación que atraviesa en el FC Barcelona es delicada. Sin el apoyo de la afición, la presión mediática podría ir desgastándole poco a poco. Por ahora él ya ha dejado claro que no renunciará al puesto al tener contrato vigente, pero no se descarta una futura dimisión pactada si los medios, las redes sociales y el barcelonismo, en general, se le echa encima en los próximos días y semanas.

No se puede decir que su futuro esté en el aire, dado que todos los sectores del club coinciden en que seguirá dirigiendo al equipo la próxima temporada. Pero ya hemos visto en otras ocasiones cómo influye el desgaste mediático en los entrenadores del Barça. Sucedió con Guardiola, también con Luis Enrique... Y quién sabe si Ernesto Valverde será la próxima víctima.

El 'Txingurri' ha perdido la confianza de un amplio sector de los seguidores culés, tanto los que anhelan el juego del equipo en etapas anteriores como los resultadistas, que ven cómo Valverde empieza a fallar en lo que mejor se le daba: sacar el mejor rendimiento de las plantillas.

Valverde sigue en el Barça... De momento

Largo y tendido debatirán los medios de comunicación sobre el futuro de Ernesto Valverde en los próximos días. Lo más probable es que continúe al frente del equipo, pero el tiempo tendrá todas las respuestas. Todo dependerá de lo fuerte que se sienta el entrenador en el club, y si en algún momento ve que los apoyos internos empiezan a decaer... Su marcha podría acercarse.

Si desea recuperar la confianza de la afición culé, el FC Barcelona deberá empezar la próxima temporada 2019-20 como un tiro en todas las competiciones. Si no es así y se encadenan algunos tropiezos, veremos hasta dónde llega la travesía del 'Txingurri' en el Camp Nou. La llegada de los fichajes de este verano, con Frenkie de Jong al frente, podría ayudarle a arreglar las cosas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído