Joan Laporta en un acto de presentación

UNA BUENA NOTICIA

La situación económica del Barça, según una agencia de calificación

Publicación:28/07/2021 - 23:54h

Actualización:29/07/2021 - 00:34h

A pesar de la dura crisis económica que aqueja al conjunto azulgrana, la situación en un futuro parece ser más prometedora para el club luego de la calificación hecha por Fitchle

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la difícil situación en términos económicos que atraviesa la entidad azulgrana, el proyecto económico de la nueva junta del Barcelona presidida por Joan Laporta recibió este martes un voto de confianza después de que la prestigiosa agencia de calificación Fitchle le diera al club una calificación de triple B negativo estable al proyecto económico del club.

Esta agencia determina con una triple B las empresas que son satisfactorias en el momento de ser calificadas, como ocurrió con otro examen al que fue sometido el club en 2020. Con esta BBB negativa estable, la referida agencia valora positivamente el proyecto económico del Barça, que actualmente se encuentra en un proceso de reajustes para cuadrar las cuentas.

La confianza que ha mostrado Fitch en los proyectos futuros del Barça permite que la escuadra azulgrana mire al futuro inmediato con un mejor porvenir, y justamente en un período en que la entidad intenta solventar la gran crisis económica que la aqueja desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Es importante tomar en cuenta que, durante la Asamblea que tuvo lugar el pasado 20 de junio, los socios compromisarios del Barça le dieron la aprobación la solicitud de un crédito con Goldman Sachs de 525 millones de euros para reformular la deuda de más de mil millones de euros a corto plazo y afrontar pagos inmediatos que el club tenía que hacer.

Con la buena calificación de Fitch, la entidad azulgrana intentará tener menos de un 3% de interés el crédito ya mencionado, un factor que ayudará a la junta directiva a tener un mayor margen de maniobra para reencausar las finanzas y para que el Espai Barça, uno de los grandes objetivos del club, pueda convertirse en una realidad en un futuro cercano.

“El objetivo de esta nueva etapa es llevar al Barça a lo más alto de todos los clubs. El Barça, como entidad, sabemos que es la que tiene más valor del mundo. Quiere decir que durante muchos años se han ido haciendo bien las cosas y el objetivo es transformarlo y prepararlo para esta nueva etapa. Esto implica nuevos procesos y organizaciones, entrar en nuevos modelos de negocio”, dijo Ferran Reverter en su presentación como CEO del club el pasado 1 de junio, unas palabras que con el espaldarazo de Fitch parecen tener mas peso.

BBB+ en 2020

Cuando el Barcelona estaba presidido por Bartomeu, el Barça recibió el 6 de enero de 2020 la calificación BBB+, dos niveles por encima de lo que necesitaba (BBB-), por la agencia calificadora Kroll (KRBA).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído