Ronald Koeman, dando la mano a algunos de sus jugadores

SITUACIÓN CRÍTICA

ENCUESTA: ¿Sobrevivirá Koeman en el banquillo del Barça hasta Navidad?

Publicación:9/12/2020 - 09:06h

Actualización:9/12/2020 - 14:34h

Después de la derrota del Barça ante la Juventus, muchas dudas asaltan al barcelonismo, como la continuidad de Koeman, que no ha logrado dar con la tecla para recuperar al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En verano, en medio del peor momento del FC Barcelona, tras perder la Liga y quedar humillado en la Champions League ante el Bayern Múnich, Ronald Koeman llegó al banquillo del Camp Nou con la firme intención de revolucionar al equipo. Casi cinco meses después, son más las dudas que rodean al 'Proyecto Koeman' que los resultados que le respaldan. El Barça, a día de hoy, vive una situación tan crítica como la que vivió a final de la temporada pasada, bajo las órdenes de Quique Setién y parece, de momento, que no habrá una solución a corto plazo. De ahí que desde 'FCBN' hayamos creado esta encuesta para conocer la opinión mayoritaria de nuestros lectores sobre la continuidad de Koeman:

LA ENCUESTA ¿Crees que Koeman se comerá los turrones en el Barça?

El desempeño del Barça ante la Juventus ha dejado al descubierto todas las fallas de un equipo que ha maquillado todos sus problemas con goleadas de vez en mes. Ante el Villarreal, Ferencváros, Dynamo de Kiev u Osasuna, los de Koeman obtuvieron resultados abultados y alejaron las dudas que le rodeaban pero, ante equipos grandes o capaces de plantearse firmemente en la defensa, la realidad ha sido otra. El único partido que los culés han ganado a un rival de máximo nivel en esta campaña fue en Turín, hace más de un mes, ante una Juventus que también arrastraba muchísimos problemas. Se ha enfrentado al Real Madrid, Atlético de Madrid, Cádiz o la Vechia Signora y las sensaciones han sido muy negativas. 

Más allá de los resultados, que ya son muy preocupantes, lo más alarmante en las derrotas del Barcelona es que siempre se repiten los mismos errores, en la defensa sobre todo, la falta de puntería o la inexistente capacidad de reacción del equipo cuando está por detrás en el marcador. Y en eso tiene muchísima responsabilidad el entrenador. Si a eso le sumamos que todavía no ha conseguido la mejor versión de Leo Messi (y que quizás estamos viendo lo peor del argentino) y que en el ataque las 'estrellas' no terminan de combinar, la historia para Koeman termina siendo desastrosa.

El holandés parece firme con su planteamiento de 4-2-3-1 que en la selección de Holanda le dio muy buenos resultados pero que en el Camp Nou le está castigando. Los jugadores no se han terminado de adaptar al sistema y él parece que no tiene intención de cambiar de idea, aunque el club lo necesita. Es cierto que las lesiones le han castigado y que no ha tenido los fichajes que ha pedido, pero a día de hoy es inacceptable que se repitan los mismos errores de hace tres meses y que no consiga solucionarlos.

También es cierto que el Barça tenía que vivir una etapa de transición después de la debacle de Lisboa, pero no es justo para los fanáticos que tengan que acostumbarse a vivir una pesadilla semana tras semana con la actuación de su equipo. Y aunque los jugadores son responsables, como ha dicho Antoine Griezmann, no pueden hacerlo solos por obra de magia. Sin capitán no hay marineros, y en el Barcelona es lo que parece que está sucediendo.

El 'proyecto Koeman' continúa 

A pesar de los malos resultados y el desempeño irregular del equipo, Ronald Koeman tiene su puesto asegurado en el banquillo del FC Barcelona hasta, por lo menos, después de las elecciones presidenciales de los blaugrana, el próximo 24 de enero de 2021. En papel, la Comisión Gestora del club, presidida por Carles Tusquets, no tiene la potestad para destituir un técnico y así terminará siendo. Además, Tusquets ya ha reconocido ante las cámaras de 'El Chiringuito' que el holandés continuará en su cargo. 

Después del partido, las cámaras del programa televisivo 'cazó' al presidente de la Junta Gestora y preguntaron por la continuidad del holandés, a lo que respondió que "Koeman sigue". Tusquets evitó declaraciones polémicas, pero negó las posibilidades de que el técnico sea destituido por los resultados ante el Cádiz y la Juventus. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído