CUADRANDO LAS CUENTAS
La solicitud que le hizo la directiva del Barça a la Confederación de Peñas
Noticia publicada:24/08/2021 - 21:34h
Última actualización:24/08/2021 - 21:34h
Laporta intenta cuadrar las cuentas del club y ahora ha puesto su mirada en las cifras y fondos de Confederació Mundial de Penyes, a quienes se les ha solicitado una auditoria completa
En las oficinas del Barcelona no han llegado a ver con buenos ojos el revuelo que se ha formado después de que se conociera la decisión del club de no seguir utilizando los servicios de la Confederació Mundial de Penyes.
Esto se debe a que ya han entendido que en la versión que está dando su presidente, Toni Guil, en varios medios su presidente falta mucho de la historia para entender las razones que tiene la directiva del Camp Nou para haber tomado la decisión en cuestión.
Desde el Barça recuerdan que la Confederació Mundial de Penyes se creó bajo el mandato del actual ex presidente Josep María Bartomeu y la referida entidad tenía asignada una subvención del club por un monto de tres millones de euros al año, aunque no se le detallaba al Barcelona el destino que tenían los fondos que le asignaban.
Una de las primeras decisiones de la nueva Junta liderada por Joan Laporta ha sido solicitar a la Confederació una auditoría de sus cuentas de los últimos años. La finalidad de dicha auditoria es para saber exactamente el uso que se le han dado los tres millones que recibía cada año.
Planes inmediatos
Los dirigentes del Barça han recalcado que hay que evitar caer en la confusión entre asociar el global de las peñas con la Confederación Mundial de Peñas. De hecho, se espera que para el mes de septiembre el Barça, de la mano de Laporta y el directivo Joan Ignasi Macià, presentarán un nuevo proyecto para las peñas que ha planeado el área social de la escuadra catalana.
Además, los directivos del Barcelona también estarían en un rotundo desacuerdo con los números que ha adelantado en estos últimos días los representantes de la Confederació, en los que han afirmado, sin argumentar ni justificar, que le generaban al club ingresos de entre 10 y 12 millones de euros al año.
La crisis del club
Actualmente, el Barcelona se encuentra sumido en una profunda crisis económica que se ha recrudecido por la crisis del coronavirus. Un reflejo de esto es que a Laporta le fue imposible cerrar el nuevo contrato de Leo Messi, quien terminó por salir del club y llegar al PSG. Justo ahora, también intenta negociar rebajas salariales con el resto de los jugadores de la plantilla mientras intenta darle salida a aquellos que no cuentan para Ronald Koeman.




