Joan Laporta, presidente del Barça, ofrece declaraciones a los medios

ANALIZA EL FUTURO CERCANO DEL CLUB

Laporta augura que el Barça será presidido por una mujer

Publicación:21/08/2021 - 15:02h

Actualización:21/08/2021 - 15:02h

Joan Laporta sostiene que el Barça tendrá a una mujer en la presidencia en un plazo de 10 años, el actual jerarca azulgrana indica que la candidata sería Elena Fort, quien actualmente cumple con las funciones de vicepresidente del área institucional

Ver calendario del FC Barcelona

Al margen de todos los problemas institucionales que atraviesa el FC Barcelona, el presidente Joan Laporta ha ofrecido declaraciones al programa Revolució 4.0, de TV3, en el que hace algunas estimaciones de cómo sería el club en los próximos años, una vez superada la crisis sanitaria.

Además, ha resaltado el papel que han tenido las mujeres durante los últimos años para el Barcelona, teniendo como muestra los logros alcanzados por la sección femenina del club, e incluso estima que una mujer podría asumir las riendas de él: “No tardaremos mucho en ver a una mujer presidiendo el Barça, en menos de diez años”.

A su juicio, la posible candidata para sucederle en el cargo sería Elena Fort, quien actualmente forma parte de su tren ejecutivo en la entidad azulgrana, con el cargo de vicepresidente del área institucional. La abogada ya había integrado la directiva entre 2008 y 2010.

Laporta apuesta por los valores del Barça

En el programa, que se grabó en junio, destacó también la labor social por parte del club: “El compromiso con la sociedad es uno de los pilares del Barça” al tiempo que valora el legado dejado por Johann Cruyff, a quien califica como un “revolucionario”, en cuanto a sus aportes para la filosofía del equipo.

Asimismo, Laporta sostiene que la crisis sanitaria ha dejado enseñanzas importantes: “Nos ha hecho dar valor a las cosas que teníamos por irrelevantes”, al tiempo que hace referencia a algunas claves para el éxito: “Los proyectos sin alma no hacen historia. Se debe perder el miedo al fracaso”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído