Gavi, De Jong y Mingueza abandonan el campo tras la derrota ante el Benfica

TRAS EL MAL ARRANQUE EN LA CHAMPIONS

Solo dan como favorito al Barça... ¡En la UEFA Europa League!

Publicación:2/10/2021 - 13:33h

Actualización:2/10/2021 - 19:53h

El portal especializado en análisis de datos, FiveThirtyEight, ha asegurado que el equipo azulgrana partiría como favorito en caso de acceder a la Europa League. En caso de terminar tercero en el grupo E, el Barça accedería a la segunda fase de la antiguamente denominada Copa de la UEFA

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha iniciado su paso por la Liga de Campeones sumando dos derrotas consecutivas, ambas por tres goles de diferencia, la primera frente al Bayern de Múnich en el Camp Nou y la segunda a manos del Benfica en su la visita al Estádio Da Luz, lo que pone en riesgo su clasificación.

De hecho, de acuerdo con la web especializada en estadísticas, FiveThirtyEight, el equipo azulgrana es el favorito para hacerse con el trofeo de la Europa League. En caso de terminar la fase de grupos en la tercera posición, accederá a la segunda fase de dicha competición.

Los cálculos del Barça

Si bien los hasta ahora dirigidos por Ronald Koeman aún deben disputar cuatro partidos, el panorama no es muy alentador. Los dos compromisos ante el Dinamo de Kiev serán cruciales: los culés llegarán con la obligación de obtener los seis puntos para optar a clasificarse en la visita del Benfica al Camp Nou.
 

 

Para ello también será necesario que los lisboetas no sorprendan al Bayern y logren una cantidad de puntos imposible de alcanzar para el Barcelona. En caso de complicarse ante los ucranianos, las opciones serían muy remotas y obligarían a obtener la victoria en la última fecha en el Allianz Arena.

El primer duelo ante el Dinamo está fijado para el 20 de octubre, con el Camp Nou como escenario. Hasta el momento, se desconoce si Koeman seguirá al mando del banquillo o si lo hará un nuevo entrenador, bien sea el designado de manera interina o el míster que culminaría la temporada 2021-22.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído