El FC Barcelona viene de vivir un encuentro complicado en su primera presentación liguera ante el Rayo Vallecano. Además del empate sin goles y la expulsión de Sergio Busquets, algunos efectivos culés han acusado señales de fatiga y posibles molestias que no han pasado a mayores después de los trabajos físicos de recuperación realizados el domingo, después del choque.

La sesión, a cargo de Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, se ha desarrollado con total normalidad y sin novedades de cara a la siguiente cita en el calendario: una siempre difícil visita a la Real Sociedad, con la baja del capitán, que volverá para la tercera fecha y contará con el resto de las piezas que estén disponibles, solo reemplazando a Busquets.

Si bien las mayores señales de cansancio fueron acusadas por Pedri González y Ousmane Dembélé, ninguno de los dos ha presentado problemas para entrenarse en la sesión del domingo junto al resto de la plantilla azulgrana. En ella también estuvieron presentes algunos efectivos del Barça Atlètic, que podrían entrar eventualmente en alguna convocatoria del egarense.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', las sesiones físicas de recuperación contaron con el uso de gomas y balones medicinales, así como algunas dinámicas de campo para preservar la posesión del balón. Xavi debe afinar sus piezas y corregir los errores de cara al próximo compromiso, especialmente en lo que respecta al juego por las bandas y la gestación de jugadas de ataque.

El Barça, a por su primera victoria

El próximo enfrentamiento está pautado para el domingo 21 de agosto ante la Real Sociedad. El Barcelona buscará sumar sus primeros tres puntos de la temporada y mantener el ritmo. Entretanto, desde los despachos aún se están gestionando algunas posibles salidas que permitirían la incorporación de uno o dos fichajes más en las próximas semanas.