Busquets, expulsado en el Barça-Rayo

SE PERDERÁ LA VISITA A ANOETA

Sergio Busquets suma la tercera expulsión de su carrera

Publicación:14/08/2022 - 14:16h

Actualización:14/08/2022 - 14:16h

Sergio Busquets ha visto la tercera tarjeta roja de su carrera como futbolista. El centrocampista salió al minuto 93 después de una acción sobre Falcao y se perderá el partido ante la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Ante todas las expectativas en torno la nueva versión del FC Barcelona en su debut liguero tras la incorporación de nuevos jugadores y un mayor trabajo a lo largo de la pretemporada a cargo de Xavi Hernández, los culés no han podido obtener la victoria frente al Rayo Vallecano, que se ha marchado del Camp Nou con un punto tras el empate a cero.

En los minutos finales de la primera jornada liguera disputada en el feudo azulgrana, el capitán azulgrana, Sergio Busquets ha sido enviado a las duchas por el colegiado Alejandro José Hernández Hernández tras una entrada sobre Radamel Falcao García después de haber sido amonestado a los 74', sumando así la tercera cartulina roja de su carrera como futbolista y la segunda en un partido de LaLiga.

Han sido pocas las expulsiones del centrocampista. Para recordar la anterior es preciso remitirse hasta la temporada 2011-12, en un encuentro de la fase de grupos ante el Benfica. Esta amonestación también se produjo en los minutos finales del encuentro, cuando en una jugada elevó demasiado la pierna ante Bruno César, provocando que el turco Cüneyt Çakir le terminara echando al interpretar la jugada como un intento de agresión. Además, la UEFA le sancionó por dos partidos.

Su primera roja tuvo lugar en un caldeado Clásico en la temporada 2009-10. Después de recibir una amarilla por parte de Undiano Mallenco, el centrocampista del Barça, para entonces con Pep Guardiola como entrenador, se marcharía a las duchas del Camp Nou en la victoria de los locales por la mínima diferencia ante un Madrid con Manuel Pellegrini al frente.

Busquets, baja sensible ante la Real

Su expulsión a los 93 minutos del partido no le permitirá viajar con el resto del equipo para el compromiso ante la Real Sociedad por la segunda fecha liguera el domingo 21 de agosto. De esta manera, Xavi tendrá que tomar una decisión para su reemplazo, pudiendo disponer de Frenkie de Jong, Franck Kessié o Miralem Pjanic para ocupar su lugar en la medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído