Sergio Busquets abandona el campo tras ser expulsado

NO FALTÓ LA POLÉMICA ANTE EL RAYO

La expulsión de Sergio Busquets y todas las polémicas del Barça-Rayo

Publicación:13/08/2022 - 23:27h

Actualización:14/08/2022 - 01:35h

El debut del FC Barcelona en LaLiga 22-23 no ha sido el más positivo posible, pero sí que estuvo 'condicionado' por varias decisiones arbitrales, como la expulsión de Sergio Busquets por doble amarilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha debutado en LaLiga con un amargo empate ante el Rayo Vallecano. Los culés tienen mucho camino por delante para mejorar y encontrar la regularidad después de una gran inversión en el mercado de fichajes que ha dejado una plantilla totalmente renovada a disposición de Xavi Hernández. Es evidente que todavía es muy pronto para sacar conclusiones o determinar que el equipo ha dejado dudas, pero lo que sí es cierto es que se esperaba más del equipo ante el conjunto madrileño, sobre todo en el Spotify Camp Nou. 

El choque, en cualquier caso, ha dejado varias acciones que han hecho saltar las alarmas. Más allá de la falta de puntería, a lo largo del encuentro el Barça se quejó de varias acciones del colegiado principal, Hernández Hernández, que no beneficiaron al equipo. En el primer tiempo, por ejemplo, el árbitro pitó el final justo cuando Ronald Araújo iba a recibir el balón en el área después de una jugada a balón parado. Los jugadores se acercaron a cuestionar la decisión, pero ya era muy tarde. 

No obstante, la gran 'polémica' del partido ha sido la expulsión de Sergio Busquets en el descuento por doble amarilla. La primera llegó en el minuto 74 después de una falta táctica del capitán azulgrana y, la segunda, cuando el partido entraba en su fase final. El de Badía cometió una infracción muy clara sobre Radamel Falcao y, en respuesta, Hernández Hernández volvió a mostrarle la cartulina y lo echó a la calle. Ha sido la segunda expulsión de 'Busi' en 452 partidos disputados en LaLiga.

¿Penalti no pitado a Raphinha?

En la primera mitad, fue muy protestado un posible penalti para el Barça, después de un derribo de Fran García sobre Raphinha después de un saque de banda del brasileño para Ronald Araújo. El extremo derecho encaró en el área para medirse ante el jugador 'rayista', que acabó cometiéndole falta. Los azulgrana protestaron ante Hernández Hernández, que no dio crédito a la acción. 

Y es que, en el momento que Araújo devuelve el balón a Raphinha, éste ya se encontraba en posición irreglamentaria, por lo que la jugada dejaba de tener validez. El ex del Leeds United se mostró muy molesto, pero sin éxito. El partido continuó y, aunque fue decisivo, no fue capaz de romper la igualdad en el marcador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído