Claudio Bravo y Leo Messi en un entreno durante la pasada temporada con el Barça

Claudio Bravo vuelve al Camp Nou

Sólo Messi ya le ha hecho diez goles a Claudio Bravo de local

Publicación:17/10/2016 - 10:12h

Actualización:17/10/2016 - 10:12h

Antes de que fichase por el FC Barcelona, los encuentro de Claudio Bravo ante el conjunto azulgrana eran realmente como pesadillas. Los precedentes del portero chileno son positivos para los culés y sobre todo para Lionel Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos temporadas fantásticas en la portería del FC Barcelona, Claudio Bravo vuelve a la que fue su casa para enfrentarse con el Manchester City, donde es titular indiscutible. Sin embargo, hubo un tiempo en el que el portero chileno ya visitaba el feudo azulgrana con su otro equipo del fútbol español, la Real Sociedad. Visitas donde siempre salió escaldado y en las que los blaugranas le llegaron a anotar un total de diecisiete goles.

El portero sudamericano era el meta de la Real Sociedad en los encuentros de la 2006-07 (1-0), 2010-11 (5-0), 2011-12 (2-1), 2012-13 (5-1) y 2013-14 (4-1). Es decir, la estadística de Bravo como portero rival en el Camp Nou es de 3,4 goles encajados por partido. 

Unos goles que se repartieron de la siguiente manera los jugados azulgranas: Leo Messi (6), Villa (2), Iniesta, Busquets, Neymar, Bartra, Pedro, Puyol, Bojan, Tello y Ronaldinho en 2006. Queda claro que al astro argentino se le da mejor que nadie el golear a su ex compañeros.

Además, a esos seis goles de Leo Messi a Bravo habría que añadir también otros cuatro que el diez le anotó al portero en los sucesivos choques entre Argentina y Chile que se han ido dando durante todo este tiempo. Goles que, eso sí, no consiguió materializar en las dos finales de la Copa América que ha perdido a manos de los chilenos, ambos en la tanda de penaltis tras empatar cero a cero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído