El FC Barcelona, celebrando un gol marcado contra el Eibar

TRAS SEIS JORNADAS DE LIGA

Sólo tres clubes europeos igualan el gran momento del Barça

Publicación:24/09/2017 - 19:25h

Actualización:24/09/2017 - 19:25h

El FC Barcelona suma 18 puntos en LaLiga Santander 2017-18 y es líder destacado de la competición tras seis victorias en las seis primeras jornadas, pero no es el único. Otros tres equipos ostentan el pleno de triunfos en las grandes ligas de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en un momento de forma envidiable. Ha conseguido seis victorias en las seis primeras jornadas de competición, Valverde está sacando a relucir el mejor juego de la mayoría de jugadores y, de momento, todo son sonrisas al coincidir la buena dinámica con la crisis que se respira en el Real Madrid, a siete puntos en la persecución por la primera posición de LaLiga Santander 2017-18.

El Barça es líder destacado, pero echando una ojeada al resto de grandes ligas de Europa nos damos cuenta de que no se trata del único equipo, ni mucho menos, que a estas alturas de septiembre ha conseguido ostentar por ahora el pleno de victorias.

Juventus de Turín, Nápoles y Oporto también han sido capaces de ganar por ahora todos sus partidos, y en el caso de los portugueses han ganado ya las siete primeras jornadas, dado que empezaron a jugar una semana antes que el resto de competiciones domésticas.

El FC Barcelona ha vapuleado ya a Betis (2-0), Alavés (0-2), Espanyol (5-0), Getafe (1-2), Eibar (6-1) y Girona (0-3), mientras que el Nápoles ha ganado a Hellas Verona (1-3), Atalanta (3-1), Bologna (0-3), Benevento (6-0), Lazio (1-4) y SPAL 2013 (2-3). La Juventus de Turín ha hecho lo propio en sus respectivos encuentros frente a Cagliari (3-0), Genoa (2-4), Chievo Verona (3-0), Sassuolo (1-3), Fiorentina (1-0) y Torino (4-0).

El Sporting 'pincha' antes de enfrentarse al Barça

Y el Oporto, por último, ha conseguido imponerse ya a Estoril (4-0), Tondela (0-1), Moreirense (3-0), Braga (0-1), Chaves (3-0), Rio Ave (1-2) y Portimonense (5-2). Por otro lado, cierto es también que hay clubes que sólo han cedido un empate en estas primeras jornadas de competición.

Se trata de Manchester City y Manchester United (Premier League), Borussia Dortmund (Bundesliga), PSG (Ligue 1) y Sporting de Lisboa (Primeira Liga). En el caso de los lisboetas, 'pincharon' este fin de semana a domicilio contra el Moreirense (1-1), justo antes de medirse este próximo miércoles al FC Barcelona en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído