Robert Lewandowski y Xavi durante un partido

ANSU Y FERRAN, OBLIGADOS A RENDIR

Las soluciones que tiene Xavi para cubrir la dolorosa baja de Lewandowski

Publicación:27/02/2023 - 15:30h

Actualización:27/02/2023 - 17:32h

El Real Madrid será el próximo rival de un Barça que ha perdido por lesión a su mejor jugador y que además llega al Clásico de Copa del Rey con dos derrotas consecutivas, por lo que Xavi necesitará pensar en varias soluciones

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos quisieran tener una máquina del tiempo o predecir el futuro, pero hasta ahora son dos cosas que el ser humano no ha podido alcanzar. Cualquiera de estas dos alternativas habrían sido más que válidas para que actualmente el FC Barcelona no acentúe una pequeña crisis de juego y resultados que empezó con la ida de la eliminatoria ante el Manchester United en la Europa League.

Aquella tarde los culés comenzaron ganando pero apenas pudieron salvar el empate, además cayó lesionado Pedri, quien seguirá de baja al menos otro par de semanas más. Pasaron los días y los culés quedaron eliminados del torneo europeo y poco después sumaron la lesión de Ansu Fati, la derrota ante el Almería y la baja, también por lesión, de Robert Lewandowski, su futbolista más importante.

De haber sabido aquello en invierno, seguramente Xavi no habría dejado salir a Memphis Depay al Atlético de Madrid, o mínimamente habría traído un reemplazo antes de que cerrara el mercado el pasado 31 de enero. Ahora, de sus cinco delanteros el mister azulgrana solo cuenta con dos (Raphinha y Ferran) para enfrentar la ida de las semifinales de Copa ante el Real Madrid, su rival también en la carrera por LaLiga.

Los blancos, que han levantado su nivel físico y de resultados, llegarán también con algunas bajas pero con su once titular casi todo disponible. Todo lo contrario para un Barça que tampoco podrá contar con Dembélé para ese choque, ni para medirse al Valencia el domingo en el Camp Nou, partido en el que el propio técnico cumplirá una jornada de suspensión, al igual que Gavi.

El momento más crítico

Toda temporada tiene altos y bajos, eso siempre se sabe, pero parece que la del Barça ha reunido todos sus problemas en febrero y ahora debe encontrar soluciones. Por ahora, el sistema de cuatro mediocampistas le permitirá al equipo culé poder competir con solo Ferran -de centrodelantero- y Raphinha. Ante el Madrid irá Gavi, como en la Supercopa, a hacer de extremo izquierdo, y la mitad del campo será de Kessié, De Jong y Busquets, con el neerlandés siendo el único de los tres que transmite confianza al día de hoy.

Sin entrar en temas religiosos la realidad es que para esta semana Xavi y el Barça necesitan no uno, sino varios milagros. Para volver al camino del triunfo necesitarán de un Ferran que esté de buen rollo con el gol, de un Raphinha que de un salto en su rendimiento, un Ansu que pueda estar al 100%, un Koundé que detenga a Vinicius o que si le toca ir de central, pueda brindar una seguridad como la de Araújo. La plantilla parecía cubierta pero en un momento delicado de la temporada la confianza en los nombres disponibles no parece demasiado alta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído