El grupo ha confirmado que tiene resuelto el tema de los avales

"Som Gent Normal" se presentará a las elecciones del Barça

"Som Gent Normal" se presentará a las elecciones del Barça

Publicación:20/01/2015 - 15:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Farré ha confirmado que su grupo se presentará a las elecciones a la presidencia del Barcelona y ha pedido a Bartomeu que se convoquen en un día normal de partido

Jordi Farré, cabeza visible del grupo "Som Gent Normal" ("Somos Gente Normal"), ha anunciado que pretende presentarse a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Lo piensa hacer con una candidatura sin ningún miembro que haya sido directivo antes y afirma que tiene resuelto el tema de los avales, que podría ascender a unos 75 millones de euros.

Jordi Farré ya ha hecho algunos movimientos de cara a unas futuras elecciones a la presidencia y dice que su candidatura tiene un director deportivo, pero no ha desvelado el nombre. De hecho, no ha dado muchos más detalles de su programa. Tiene un mensaje claro, sin embargo, para Josep Maria Bartomeu: hay que convocar las elecciones en un día de partido en el Camp Nou.

Las elecciones, entre el 15 de marzo y el 15 de junio

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona podrían celebrarse entre el 15 de marzo y el 15 de junio y, a ser posible, en día de partido en el Camp Nou. Según los estatutos del club, "cuando la convocatoria sea consecuencia de la finalización anticipada del mandato de la junta directiva, con nombramiento de comisión gestora (...) la convocatoria se realizará por esta comisión dentro de los tres meses siguientes a la toma de posesión de los cargos. Las elecciones a la presidencia del club se celebrarán entre el 15 de marzo y el 15 de junio inmediatamente anteriores a la finalización del mandato, salvo que esto no sea posible por tratarse del supuesto regulado en el artículo 32.4 de nombramiento de comisión gestora. en cualquier caso, hay que procurar que las elecciones se celebren en un día en que se dispute en el Camp Nou un partido de competición oficial del primer equipo de fútbol del club".

Esto supondría que las elecciones se podrían llevar a cabo el 10 de mayo (partido con la Real Sociedad) o el 24 de mayo (último partido de liga, contra el Deportivo). Al tratarse de una finalización de mandato anticipada de la junta, los estatutos añaden que "la nueva junta iniciará el mandato desde el momento de la toma de posesión, que se producirá dentro de los diez días naturales siguientes a la fecha de la elección. en este supuesto, la duración del mandato será de cinco años naturales completos, más el tiempo comprendido entre el día de la toma de posesión y el primer 1 de julio siguiente a la toma de posesión".

Laporta es el gran favorito en todas las encuestas


Es el gran favorito en todas las encuestas para volver a ser presidente del Barça. Una vez anunciada la convocatoria de elecciones Joan Laporta no ha querido ni confirmar ni desmentir que será candidato. Expresó que "ante la situación, lo que hace falta ahora, más que nunca, es animar al equipo por el bien del Barça". Respecto las elecciones se ha mostrado tajante al afirmar que ya se pronunciaría cuando lo considere oportuno, según él "para preservar la estabilidad del club".

Preguntado si tenía ganas de volver a ser presidente del Barça ha dicho que "está preparado para ello, que tenía ganas de hacerlo y que este es su estado de ánimo". Sin embargo, se ha reafirmado en indicar que en su momento ya decidiría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído