Memphis Depay y Kun Agüero, opciones del Barça para la delantera

UNA PREGUNTA CONSTANTE

¿Son Agüero y Depay los delanteros que necesita el Barcelona?

Publicación:29/05/2021 - 08:02h

Actualización:29/05/2021 - 13:55h

El equipo azulgrana está por cerrar los fichajes del delantero holandés y de su par argentino. Sin embargo, ambos tienen características que los diferencia pese a ser delanteros

Ver calendario del FC Barcelona

De acuerdo a lo que ha adelantado el presidente del club, Joan Laporta, la futura plantilla de la escuadra azulgrana va a sufrir muchos cambios en un futuro cercano. Uno de los puntos a tener en cuenta se encuentra en lo que se refiere a los jugadores encargados del ataque.

Los dos nombres que más han sonado como posibles fichajes del club son los de Menphis Depay del Lyon y Sergio “el kun” Agüero del Manchester City. Ambos son dos delanteros con características bastantes similares. De estatura no muy alta y con un centro de gravedad que se encuentra bastante cerca al suelo.

Las claves de Agüero y Depay

Por un lado, el crack argentino que aún se encuentra en los “citizens” se ha convertido en el máximo goleador de la historia de su equipo. Pese a tener 32 años su condición física es excelente y ya ha demostrado que aún tiene muchísimo que dar.

Una excelente prueba de ello está en el partido de su despedida en el feudo de los “sky blue”. Solo necesitó jugar 20 minutos para anotar un doblete. Las características del Kun se asemejan a las que tanto ha buscado el Barcelona. Además, Agüero es un delantero que le gusta asociarse con otros jugadores, no es el típico rematador que solo busca los goles.

Depay se encuentra en una situación similar. El atacante del Lyon empezó su carrera siendo un extremo, pero con el paso de los años se las ha arreglado para irse convirtiendo en delantero centro.

Pese a no ser un nueve puro, el holandés maneja excelentes cifras en los que a goles anotados se refiere. Esta temporada que ya terminó ha marcado 20 goles en la Ligue 1. A sus 27 años ya es un jugador de renombre y no deja de buscar un club de peso donde avanzar aún más. Anteriormente, fue parte del Manchester United, aunque allí no tuvo mucho rendimiento.

Dupla de ataque o tridente

Si el Barça decide jugar con dos puntas, ellos podrían ser las referencias en ataque. Sin embargo, a lo largo de su historia, el Barça siempre ha jugado con un solo delantero central acompañado de dos extremos. En ese caso, solo uno podría ocupar el puesto como el atacante principal.

Aunque se ha llegado a saber que Koeman no es muy a favor de fichar al argentino, su arribo al Camp Nou parece ser más necesario que el de Depay, ya que el Kun es un delantero central puro, algo que el club no tiene exceptuando a Braithwaite, pero el danés no ha cubierto las expectativas del equipo.

Una posible alineación

A diferencia de Agüero, Depay, aunque ha probado ser un goleador, no es un nueve puro. En un momento dado el holandés podría caer a una banda. En ese caso Griezmann o Dembélé tendrían que salir del club.

Los dos jugadores llegarían sin tener que pagarles a sus clubes porque sus contratos terminan este verano. La clave para que los dos jueguen bien en el Barça sería poniendo a Depay en una banda y Agüero al centro. Sería muy complicado ver esta dupla en el cesped, pero la manera mas factible sería un equipo de ataque formado por Messi, Depay, y Agüero en punta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído