Laporta tiene lista su agenda

LA GRAN MAYORÍA LLEGARÍAN LIBRES ESTE VERANO

Laporta tiene su agenda lista con los nombres de futuro para el Barcelona

Publicación:28/05/2021 - 09:00h

Actualización:28/05/2021 - 09:00h

Laporta quiere volver a armar un equipo competitivo que esté liderado por Messi para los próximos años, pensando en recuperar las arcas al mismo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona prepara la próxima temporada y con apenas semanas que separan el inicio del mercado de verano, la Euro aparece como el gran botín para poder revalorizar jugadores que puedan venderse y al mismo tiempo, estrechar el cerco sobre las posibles incorporaciones.

Laporta tiene una agenda llena de nombres en la que parece haber quedado una lista final, pensando en una operación de renovación que podría tardar hasta dos temporadas para darle forma al equipo y volver a competir por todos los títulos.

Eric García

El central que se marchó como canterano al Manchester City tendría todo listo para firmar con el Barcelona, siendo la incorporación más importante tomando en cuenta su posición y la necesidad que existe en el club en esta zona. Se espera que una vez finalizada la Champions League, se haga oficial el acuerdo.

Agüero

Al igual que Eric García, sería anunciado apenas termine la Champions League, aunque de momento siguen algunas dudas en el aire por la no renovación de Messi con el equipo culé, que buscó al delantero más como un guiño a su estrella que por su talento, que por cierto no le falta y ya conoce la competición.

Isak

La bala en la recámara si fallan las incorporaciones ofensivas. Pero también la más difícil, ya que a menos que el club cuente con un jugador que interese en la Real Sociedad no habría manera de ficharle por el hecho de tener que pagar cláusula de recisión, algo que Laporta no contempla a menos que sea muy necesario.

Emerson

El Barcelona ya comunicó al Betis que hará efectiva la opción de compra por nueve millones de euros sobre el lateral, que llegaría con opciones de competirle el puesto a Dest tras la intención de vender a Sergi Roberto. No se descarta que pueda llegar como negocio para venderle y sacar más dinero.

Morata

Otro que ya apareció en el radar del club en el pasado y que ahora vuelve a ser parte de la agenda. El delantero español ha sido muy irregular en sus destinos desde que regresó al Real Madrid, pasando por el Chelsea, Atlético de Madrid y una segunda etapa en la Juventus. La restructuración que buscan hacer en Italia podría darle salida al no pagar lo pendiente al Atleti.

Lewandowski

Hace poco más de una semana apareció el polaco en todas las agendas de los principales clubes de Europa por la posible intención de salir del Bayern que tiene el delantero. En el pasado fue relacionado con el Real Madrid y ahora no descartaría la posibilidad de jugar con los culés, aunque se antoja como una opción muy difícil.

Salah

Su relación con Klopp es cada vez peor y el egipcio considera que ya cumplió el ciclo en Anfield. Su salida del Liverpool tendría un costo de 100 millones o más, por lo que sería una operación más factible para la próxima campaña que para este verano, pero la posibilidad de cambiarlo con Griezmann o Dembelé abriría muchas puertas.

Haaland

Solo un intercambio permitiría el fichaje del delantero noruego ya que el Barcelona decidió sacarlo de los planes este verano para poder invertir todo lo posible en Messi. Raiola es muy cercano a Laporta y podría vestirlo de culé en un año.

De Ligt

Ya formó parte del plan culé hace dos años pero solo llegó Frenkie al club, mientras que Matthijs decidió partir a la Juventus con Cristiano Ronaldo. Su estancia en Italia no ha sido cómoda ni satisfactoria, generando la posibilidad de que recale en el Camp Nou usando a Griezmann como moneda de cambio.

Wijnaldum

El mediocampista del Liverpool llegaría gratis tras finalizar su contrato con los ingleses, cumpliendo el deseo de Koeman y dando al Barcelona un perfil que hace mucho no aparece por el club, más allá de Paulinho y Arturo Vidal, que tuvieron un paso rápido por el club.

Depay

El atacante queda libre tras su paso por el Lyon y también lo quiere Koeman para reforzar el ataque. Su polivalencia en zona ofensiva puede ser interesante para el equipo y se espera que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo con el holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído