Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

UNA DUDA CONSTANTE

¿Son demasiado injustas las críticas a Koeman?

Publicación:15/05/2021 - 10:09h

Actualización:15/05/2021 - 10:09h

Al holandés no le faltan críticas luego del amargo empate que el Levante consiguió ante los culés cuando iban ganando 0-2, pero algunos creen que es injusto atacarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha perdido al menos tres oportunidades de asaltar el liderato, la última fue ante el Levante. A raíz de esto, las críticas contra Koeman han sido más que evidentes, incluso hay quienes especulan con una posible salida suya.

Al respecto, el ex entrenador y quien fuera uno de los ayudantes de Guardiola en el Barcelona, Domènec Torrent, consideró que las críticas contra él son injustas, ya que son más sus aciertos que sus errores. Entre ellos, el haber ganado la Copa del Rey y haber revertido la ruinosa imagen del Barcelona ante el PSG en el partido de ida.

“Ahora lo fácil es criticar a Koeman, pero se olvida que levantó a un equipo que estaba en una situación muy complicada hasta tener en las manos ganar LaLiga, algo que parecía imposible, sin olvidar que ganó la Copa. Hace unas semanas, en el campo del París Saint-Germain se dio una imagen excelente y se transmitían buenas sensaciones. Luego no se ha concretado, pero el trabajo es bueno, especialmente porque se está haciendo un trabajo de futuro con gente como Ilaix, Pedri, De Jong…”, afirmó Torrent en una entrevista dada a Diario AS.

Sin embargo, reconoció que el holandés suele usar un sistema diferente. “Es verdad que Koeman juega con otro sistema, pero más importante que el dibujo táctico es el espíritu de querer tener la posesión, atacar, la filosofía… eso se puede hacer con muchas maneras de jugar”.

“Probablemente, Koeman fue el artífice de volver a ilusionar a la gente en un momento dramático, pero hay que analizar todas las dificultades y lesiones que ha tenido. El día del Granada fue un palo muy duro y volvió a decepcionar, pero si lo miras en conjunto me parece que es injusto criticar a Koeman”, añadió el ex ayudante de Guardiola.

Sobre Xavi

Durante la entrevista, el entrenador desestimo las comparaciones entre Xavi Hernández y Pep Guardiola. “Comparar a cualquier entrenador con Pep es como intentar comparar a cualquier jugador, por bueno que sea, con Messi (…) Es un punto de partida equivocado porque todos van a salir perdiendo”.

Acerca de Guardiola

Refiriéndose al ex entrenador del Barcelona, explicó que en intenta hacer las cosas como él suele hacerlos. “Intento parecerme lo máximo posible a él en filosofía y en todo lo que me ha enseñado en la manera de trabajar. Pep da mucha libertad a su staff, no tiene a los ayudantes para poner los conos. Yo trato de hacer lo mismo”,

Además, incluso llegó a afirmar ser tan obsesivo como él con los detalles. “En eso somos iguales, es imposible compararse a él porque es un caso aparte. pero sí, no hay días libres, siempre estoy mirando fútbol”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído