Manchester City busca pasar a la final ante el PSG

ESPERAN POR EL MADRID O CHELSEA

El City de Pep cumplió y se instala en la primera final de Champions de su historia

Publicación:4/05/2021 - 22:54h

Actualización:5/05/2021 - 03:07h

Fue apenas en el minuto 11 del partido cuando los locales se lo pusieron todavía más difícil al PSG, tras un saque muy largo de Ederson que llegó a Zinchenko en campo contrario, luego este cedió la bola a la frontal para que la rematara De Bruyne. Sin embargo, la taponó Marquinhos y la pelota quedó sin dueño hasta que aparece Mahrez para batir por bajo a Keylor Navas

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City, del ex entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, superó este martes al París Saint-Germain (PSG), del brasileño Neymar Jr. y se metió en su primera final de la UEFA Champions League de toda su historia, tras superar en la vuelta de semifinales por marcador de 2-0 y en el global de la eliminatoria por 4-1 a los galos, que se vieron mermados debido a la ausencia de Kylian Mbappé, quien no pudo ayudar por problemas en el muslo derecho.  

El encuentro fue como la ida en sus primeros 45 minutos, hubo dominio de los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, pero no absoluto, tanto, que los 'Citizens' fueron los que inauguraron el marcador para picar adelante en el encuentro y ampliar la ventaja cosechada en la capital de Francia, donde lograron remontar y llevarse el duelo por 1-2.  

Fue apenas en el minuto 11 del partido cuando los locales se lo pusieron todavía más difícil a la visita, tras un saque muy largo de Ederson que llegó a Zinchenko en campo contrario, luego este cedió la bola a la frontal para que la rematara De Bruyne. Sin embargo, la taponó Marquinhos y la pelota quedó sin dueño hasta que apareció Mahrez para batir por bajo a Keylor Navas.

Hasta ese tramo fue mucho castigo para un PSG que logró, como en la ida, quitarle la pelota al City incluso después del gol. Aunque, en honor a la verdad, se terminaron evaporando en los minutos finales de esa primera parte. Para la segunda, la historia no cambiaría en nada y los de Pep Guardiola sentenciarían con otro tanto de Mahrez por medio de un contragolpe. 

Historia pura y Pep

De esta manera, el City se convirtió en el noveno equipo de la Premier League de Inglaterra en disputar una final de la Champions: Liverpool (9), Manchester United (5), Chelsea y Nottingham Forest (2), Arsenal, Leeds, Tottenham y Aston Villa (1). La derrota del PSG deja el proyecto de Pochettino tocado, tomando en cuenta que Mbappé y el propio Neymar podrían dejar el club. 

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído