Guardiola y su intento de prudencia con Haaland tras el sorteo de Champions

ANTE EL DUELO CON EL PSG

Guardiola se muestra confiado y seguro de superar al PSG

Publicación:3/05/2021 - 23:44h

Actualización:4/05/2021 - 01:03h

El duelo entre el Manchester City y el PSG correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Champions League se viene mañana, pero Guardiola está tranquilo

Ver calendario del FC Barcelona

Para el míster del Manchester City, Pep Guardiola, conquistar la Champions con su equipo es un deseo que no oculta, por lo que tener la oportunidad de tener el trofeo de la referida competición europea en manos.

"Somos unos privilegiados por vivir esto, por estar aquí. Para muchos de nosotros es la primera vez aquí e intentaremos hacer un buen papel y ganar el encuentro. Sé por lo que estamos jugando. No tengo que recordárselo a nadie, todo el mundo sabe lo importante que es. Hemos estado esperando este momento durante muchos años", afirmó Guardiola en la conferencia de prensa previo al partido pautado para mañana entre los “citizens” y la escuadra parisina.

Asimismo, hizo un análisis de las semifinales previas que el combinado inglés disputo correspondientes a la Champions. Primeramente, admitió que en la primera y segunda semifinal que disputaron no merecían clasificar, pero argumentó que en la tercera jugaron mejor. Además, sostiene que, en la actualidad, el City se encuentra en su mejor momento.

"Cada semifinal fue diferente. En las dos primeras no merecimos pasar, en la tercera estuvimos mucho más cerca. Ahora llegamos en un buen momento. Partimos con una pequeña ventaja. Jugaremos para ganar el partido. Sé que mañana en los malos momentos sabremos cómo reaccionar. Sabemos lo que hay que hacer para llegar a la final".

Sobre el PSG

El estratega de los “blue skies” y antiguo entrenador del Barcelona, también habló sobre la escuadrs liderada por Mauricio Pochettino y admitió que es un equipo que ha demostrado ser tan peligroso como el Chelsea, el Real Madrid o el Barcelona. Aunque asegura que esto no lo detendrá y que él y el resto del equipo se lanzarán a atacar con todo.

"Tienen el mismo peligro que el Chelsea, el Madrid, el Bayern, el Barcelona... Lo que vamos a intentar es hacerles daño. Tenemos que centrarnos en lo que queremos hacer nosotros. El deseo de llegar a final es normal, porque nunca hemos estado ahí", aseguró.

No obstante, reconoció que hay cosas que le preocupan del próximo partido, aunque dijo pensar en positivo. "Me preocupan varias cosas, pero al mismo tiempo soy muy optimista. Estoy más tranquilo que otras veces. Los jugadores han entrenado bien, todo el mundo quiere ayudar. La vuelta de una semifinal es el partido más difícil, incluso más que una final".

El partido anterior

El City derrotó al PSG 1-2 en la ida de las semifinales de la Champions, a un tanto de cabeza facturado por Marquinhos, en el minuto 15 del encuentro a favor de los franceses. Sin embargo, en la segunda mitad los ingleses lograron remontar el resultado en el minuto 64 con un gol de Kevin De Bruyne y otro tanto de Riyad Mahrez 7 minutos después.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído