Erling Haaland, desolado tras caer ante el City

UN TRASPASO QUE SE COMPLICA

Al FC Barcelona se le 'escapa' su fichaje estrella del verano

Publicación:3/05/2021 - 09:30h

Actualización:3/05/2021 - 13:10h

Al FC Barcelona se le están cerrando las puertas para concretar el fichaje de Erling Haaland. Desde el Dortmund están convencidos que el noruego se quedará en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Erling Haaland por el FC Barcelona luce más cuesta arriba que nunca. Ya no se trata de las cifras del traspaso, que son astronómicas, sino también por la negativa del Borussia Dortmund en dejar marchar al talentoso delantero de20 años, a pesar de que en los últimos meses tomara fuerza el rumor de que era Haaland quien apretaba para abandonar el Signal Iduna Park. 

Sin embargo, desde el club teutón están más que convencidos de que el ex del RB Salzburg se quedará, al menos un año más, en Alemania. De hecho, el directivo del club, Sebastian Kehl, apuntó en unas declaraciones a 'Sport1' que "entiendo que Erling Haaland jugará en el Borussia Dortmund en la nueva temporada" y que el delantero "está totalmente de acuerdo. Lo veo cada día y puedo decir que se identifica completamente con el club", apuntó. 

Y es que el responsable de jugadores profesionales del club de la Bundesliga no cree que haya motivos para que Haaland decida abandonar el Signal Iduna Park, por lo menos en esta temporada. No obstante, su agente, Mino Raiola, ha dejado caer en varias oportunidades que el jugador está buscando nuevo equipo, razón por la que a principios de abril tuvo una gira por Europa para reunirse con los clubes interesados, entre los que figuran el Barça o Real Madrid

A su vez, en una reciente entrevista al diario 'AS', el representante de Haaland apuntó que "si viene un club como el Barcelona o el Madrid, tan grande y con tanta historia, es difícil decir que no". A pesar de la 'amenaza' de Raiola, desde las oficinas del equipo alemán están completamente tranquilos y no esperan que haya una sorpresa a final de temporada con respecto al noruego. 

Por ello, Sebastian Kehl apuntó que "conocemos muy bien a Mino Raiola. Por eso una o dos declaraciones no nos sorprenden. No somos ingenuos y sabemos que estamos hablando probablemente del delantero más promocionado del mundo en estos momentos. Las especulaciones no se detendrán". 

El factor Champions League

A pesar de que desde el Borussia Dortmund estén tranquilos con la continuidad de Haaland, la realidad es que la clasificación o no a la próxima Champions League jugará un factor clave en la permanencia del delantero. Cabe recordar que el club está en la quinta plaza de la Bundesliga, por detrás del Wolfsburg y Frankfurt, con posibilidades de quedarse fuera del 'top 4' ante el gran nivel y regularidad de sus rivales directos.

En caso de no clasificarse, el panorama cambiará por completo, por dos razones. La primera es que el Dortmund necesitará cubrir los ingresos extra que genera jugar la Champions y Haaland, con su elevado traspaso, puede ser su tabla salvavidas. Por otra parte, la más importante, es que es muy poco probable que el jugador decida quedarse en el club sin opciones de jugar el torneo de clubes, competición que le gusta y en la que ha 'explotado' como goleador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído