Clément Lenglet repasó varios temas

TAMBIÉN HABLÓ DE DEMBÉLÉ O GRIEZMANN

Sorprendente mensaje de Lenglet sobre el Balón de Oro

Publicación:4/12/2018 - 14:06h

Actualización:5/12/2018 - 01:48h

Clément Lenglet es uno de los jugadores que llegó al FC Barcelona el pasado verano. El defensa francés concedió una entrevista en la que habló sobre varios temas como el Balón de Oro, la negativa de Griezmann o el progreso de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vio en él al central que tenía que poner en duda la titularidad de Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Aunque la lesión de este segundo ha sido la que le ha abierto las puertas, no lo ha desaprovechado. Clément Lenglet está siendo uno de los fichajes con más minutos y su rendimiento convence. El club azulgrana ha encontrado central para años.

En una entrevista para Radio Barcelona, el defensa francés habló sobre varios temas de actualidad. Uno de ellos fue el 'no' de Antoine Griezmann en verano. "Rechazar la oferta del Barça es una decisión personal. La familia de Griezmann está muy bien en Madrid, y eso quizás le pudo ayudar a elegir... Pero yo estoy contento de haber firmado con el Barça", aseguró Lenglet.

También habló sobre otro de sus compatriotas, Ousmane Dembélé, para defenderlo a capa y espada: "Prefiero hablar del Dembélé jugador. Contra el Villarreal hizo un partidazo, marcó la diferencia e hizo un pase de gol a Piqué. Entiendo que los periodistas se fijan en todo, y que destacan las cosas malas, pero Demélé es un jugador increíble y con talento. Hay que ayudarlo, tiene mucho futuro aquí. Tiene 21 años y margen de mejora".

Además, Lenglet habló sobre el Balón de Oro, que este año se lo ha llevado Luka Modric dejando a Leo Messi en quinto lugar. "Como futbolista, no hay mejor jugador que Leo Messi. Pero este año Modric y otros jugadores franceses merecían también este premio", comentó, añadiendo que "Modric ha llegado a la final del Mundial, ha ganado la Champions y es un jugadorazo. Creo que él también se merece el Balón de Oro".

El central azulgrana, además, analizó la posibilidad de fichar a un central, algo que le supondría competencia directa. "Los jefes del Barça eligen el plan y nosotros lo respetamos. Ahora somos tres centrales más un jugador del Barça B. Veremos si fichan este mercado", dijo, agregando, sobre De Ligt que "es un jugador muy bueno y muy joven. Tiene muy buena salida de balón y es muy bueno en el choque y en los duelos".

Lenglet, un central que se ha ganado el sitio

Cuando el FC Barcelona fichó a Clément Lenglet, sabía a la perfección que se llevaba a un jugador que, además de tener grandes cualidades, aprende muy rápido. Lo demostró en el Sevilla, ganándose el puesto pocas semanas después de llegar al equipo hispalense. En el Barça, tampoco ha defraudado en este aspecto, ya que cuando se le ve jugar parece que lleve años en el Camp Nou. Está claro que Monchi nunca falla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído