Ronald Koeman, durante el Madrid-Barça

SALARIO MUY INFERIOR

El sorpresivo salario anual de Koeman: Por detrás de los 'grandes' de Europa

Publicación:4/06/2021 - 00:56h

Actualización:4/06/2021 - 00:56h

Ronald Koeman tiene uno de los salarios más inferiores de los entrenadores de los grandes equipos de Europa. El neerladés no supera los 10 'kilos' por año

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta confirmó que Ronald Koeman seguirá al mando del banquillo del FC Barcelona por una temporada más. El neerlandés cumplirá lo que le queda de contrato y el club dará continuidad a su proyecto, esta vez con más fichajes y cumpliendo con los 'requerimientos' que él había pedido hace poco menos de un año, cuando aterrizó en la Ciudad Condal.

Se había hablado en los últimos días que el entrenador iba aceptar una rebaja de su salario anual con tal de quedarse, pero finalmente Laporta ha confirmado que no será así, aunque no se descarta la posibilidad de que, si la situación económica del club continúa siendo tan delicada, los directivos toquen la puerta para aplicar una reducción de su sueldo. 

Laporta ha dicho que ”Ronald ya hizo un esfuerzo. No hemos contemplado nada de una rebaja salarial. Él sabe de los esfuerzos que estamos haciendo y él ayuda en el sentido de que comprende la situación económica del club. Si hay que tratar esto, Alemany y Jansen se sentarían pero ahora no nos tiene ocupado este tema. Ronald es un hombre comprensivo y le gusta todo lo que estamos trabajando y tiene su visto bueno”. 

Una rebaja en el salario de Koeman significaría que el entrenador neerlandés estaría cobrando al año menos de los 7,5 millones de euros que percibe actualmente. Una cifra que, además, está verdaderamente alejada de lo que ingresan sus colegas en España y el resto de Europa, considerando que es el director técnico de uno de los equipos 'grandes' del viejo continente. 

En comparación, Julian Nagelsmann (33 años), que dirigirá el Bayern Múnich a partir de la próxima temporada, percibirá un monto de 20 millones de euros, apróximadamente, por año, al igual que lo hará Carlo Ancelotti en el Real Madrid y Massimiliano Allegri en la Juventus o Mauricio Pochettino en el París Saint-Germain. Una cifra muy alejada a la de Koeman. Y no son los que más cobran.

Simeone y Pep, los que más ingresan

El 'Cholo' Simeone es el entrenador que más dinero percibe por año. El Atlético de Madrid le paga a su técnico una suma de nada más y nada menos que 40 millones de euros, por delante de Pep Guardiola, incluso. El de Santpedor, en el Manchester City, percibe unos 30 'kilos' por año. El 'top 3' lo cierra Jürgen Klopp. El entrenador alemán del Liverpool suma a sus arcas 26 millones de euros por temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído