Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça

ANTE LA CRISIS POR EL CORONAVIRUS

Sport: Bartomeu se volverá a reunir con los cuatro capitanes

Publicación:21/03/2020 - 22:13h

Actualización:21/03/2020 - 22:15h

El parón de las competiciones nacionales y continentales está provocando una crisis económica importante en los clubes. Bartomeu quiere reunirse con los capitanes para abordarla

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las competiciones deportivas europeas han tenido que parar debido a la grave crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus. En el fútbol, la afectación se ha producido tanto en las ligas domésticas de cada país como en las competiciones internacionales como la Champions League o la Europa League. El periodo de suspensión parece que se alargará varias semanas y, a día de hoy, no hay fecha de regreso.

Naturalmente, la detención de las competiciones ha dejado a los clubes en una situación tremendamente delicada en el apartado económico. Gran parte de los ingresos de las entidades proceden de los derechos televisivos y de la venta de entradas, dos conceptos por los que, de repente, han dejado de cobrar. Las pérdidas se cifran en cientos de millones y, naturalmente, las consecuencias son graves.

Dadas las circunstancias, los clubes se ven obligados a tomar decisiones importantes para gestionar dicha situación. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo sábado, Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, planea mantener una reunión con los cuatro capitanes -Leo Messi, Sergi Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto- para abordar la situación.

Todabía no se sabe si el máximo mandatario del FC Barcelona abordaría dichas conversaciones en privado con cada uno de ellos vía telefónica o una vez se supere la fase de confinamiento y los jugadores vuelvan a los entrenamientos. El caso es que se les pediría el gesto de ajustar sus salarios acorde con la situación actual, que no permite cubrir un gasto tan amplio como el que hay en el club con todos los sueldos.

El medio de comunicación citado anteriormente asegura que "ese gesto se les pedirá a todos los deportistas profesionales del FC Barcelona, de todas las secciones, pero obviamente quienes más dinero ganan son los que más ejemplo tienen que dar. La masa social azulgrana, además, vería a una plantilla comprometida y sensibilizada con la realidad".

Hubo Junta en el Barça

La Junta Directiva de la entidad azulgrana ​​también se reunió este viernes telemáticamente en sesión ordinaria para tratar las afectaciones que la crisis del coronavirus está provocando en su actividad regular. Posteriormente, se emitió un comunicado oficial explicando los puntos de esa reunión a distancia y evaluando la situación de la crisis actual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído