Hristo Stoichkov, en una imagen de archivo

HRISTO, SIEMPRE CONTUNDENTE

Stoichkov: "Piqué es el símbolo de la cantera del Barça"

Publicación:2/05/2016 - 13:14h

Actualización:2/05/2016 - 13:14h

El díscolo ex jugador búlgaro del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de Luis Enrique, Johan Cruyff, Pep Guardiola, Gerard Piqué, José Mourinho y otros nombres propios relacionados con el club

Ver calendario del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida al diario "Sport", el ex jugador búlgaro del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, ha hablado sobre distintos nombres propios relacionados con el club azulgrana durante los últimos años, desde Gerard Piqué hasta Johan Cruyff, pasando por otras personas como Pep Guardiola, Luis Enrique y demás.

Sobre Luis Enrique, reconoce que al principio le trató con algo de recelo. "Luis Enrique llegó a nuestro vestuario en la época de Robson. Al principio no le tenia mucho cariño, lo reconozco. Esto que viniera del Madrid al Barcelona me parecía raro. Después, Luis me demostró que es un profesional, por llegar a primera hora a entrenar, en el momento de hablar, de explicar lo que es el FC Barcelona. Es un luchador, con las ideas muy claras y que siempre quiere ganar".

A Hristo le encanta que a Pep Guardiola le vayan bien las cosas. "Fui compañero suyo durante muchos años y que triunfe tiene un plus por ser un chico de la casa, de la comarca. No tengo el mismo contacto con él que cuando estaba en el Barça, pero siempre es una buena noticia saber que a un compañero le va tan bien".

Guarda un gran respeto hacia José Mourinho. "Fue mi entrenador, aunque no se lo quieran reconocer. Yo sí que lo reconozco como tal de la etapa en que estuvo en el staff del Barça. Tengo una muy buena relación personal con él y es alguien que jamás ha tenido un no conmigo. Lo aprecio por las experiencias que hemos compartido".

Se emociona al hablar de Johan Cruyff. "El míster me sacó de Bulgaria, me dio la responsabilidad y confianza para vestirme con el 8 tantos años. Fue la persona más importante de mi vida futbolística y personal. Tenemos la suerte que dejó la primera piedra de una forma de trabajar. Su modelo se ha mantenido y cuando un chico del Barça B sube al primer equipo, su adaptación es fácil. La filosofía es lo que queda y es lo que otros clubs no tienen".

Ve a Gerard Piqué como el símbolo actual del barcelonismo. "Es un símbolo de la cantera del Barça, como antes lo habían sido Amor, Guardiola, Chapi Ferrer, Carlos Busquets... A mí también me silbaban. Yo he jugado con el brazalete de Catalunya y llevaba la camiseta de Catalunya debajo, ¿esto me lo quitará alguien? Siempre defenderé a Piqué porque es un tipo muy bueno, trabaja bien y disfruta de su vida como futbolista. A partir de aquí lo pueden criticar, pero no tienen argumentos".

Y también está enamorado del juego desplegado por Luis Suárez en el Barça"Es un jugador que marca la diferencia, sobre todo con sus movimientos. Son cosas que no solo parten de los entrenamientos, sino de jugar con gente que te entiendes a primera vista. Se entiende con el resto del equipo de la misma manera que yo lo hacía con Julio Salinas, Bakero, Goikoetxea, Laudrup o Koeman. ¿O qué tengo que hablar yo con Romario? Cada uno sabe lo que debe hacer en el campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído