Luis Suárez, celebrando un gol marcado contra el Sporting

Increíbles guarismos

Luis Suárez ha participado de forma directa en 76 goles del Barça 

Publicación:1/05/2016 - 20:38h

Actualización:1/05/2016 - 21:15h

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez está siendo auténticamente imprescindible para el conjunto azulgrana esta temporada. Algo que acompaña una cifra espectacular en cuanto a su rendimiento ofensivo tanto goleador como asistente

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada de Luis Suárez será recordada durante mucho tiempo y, salvo que ya existe Leo Messi, habría pasado sin lugar a dudas a los anales de la historia. El atacante charrúa está sosteniendo al FC Barcelona desde el pasado mes de agosto hasta el último día de abril, cuando anotó el segundo gol ante el Betis a pase de Leo Messi. Un tanto que ya es su número 35 en esta Liga BBVA.

Lo que le convierte en "Pichichi" en solitario con una amplia ventaja de cuatro goles sobre el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Tantos que unidos a los que ha conseguido en las otras competiciones ya suman 54, la mejor cifra de su carrera y unos guarismos difíciles de igualar. Sobre todo porque si a eso le añadimos que ha dado otras 22 asistencias esta estación, los números son de mejor nueve del mundo.

Algo que hace que, por tanto, ya haya participado de forma directa en 76 goles del FC Barcelona esta temporada. Increíble, sí. Sobre todo sabiendo que el Barça ha anotado esta temporada 156 goles hasta la fecha, lo hace que sea casi el 50% de los tantos conseguidos por los azulgranas en esta misma estación.

Además, ante el Betis la "MSN" superaba su récord histórico goleador de la temporada anterior. Entre Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez han anotado 122 goles en esta 2015-2016, a los que por tanto el "pistolero" ha contribuido con 54. En resumen, temporada espectacular e histórica que el nueve blaugrana está regalando a toda la afición y que, parece, no se frenará aquí. Todavía quedan tres partidos para seguir disfrutando y goleando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído