Empezó la temporada con una lesión que le impidió rendir al máximo, pero con las molestias físicas aparcadas, Luis Suárez se ha vuelto a convertir en un seguro de gol para el FC Barcelona. En la goleada contra el Real Betis el uruguayo se ha apuntado dos más, alcanzando varios logros históricos por el camino.

El primero de ellos hace referencia al conjunto azulgrana, puesto que se ha convertido en centenario en LaLiga. En 114 encuentros, el de Salto ya ha logrado perforar las redes en 100 ocasiones. Con este registro iguala a Mariano Martín y se convierte en el quinto futbolista culé con más tantos en la competición doméstica, por debajo de Leo Messi (368), César Rodríguez (190), Ladislao Kubala (131) y Samuel Eto'o (108).

El récord de Suárez ha llegado gracias a otro registro impresionante. Lleva siete jornadas consecutivas marcando, en las que ha logrado 10 dianas. Curiosamente, ha calcado su mejor racha anotadora en el Barça, la que logró en 2015 con el mismo número de encuentros y también de goles. A pesar de empezar el campeonato en baja forma, se ha metido de lleno en la carrera por el pichichi, en la que sólo le supera su compañero y amigo el argentino.

Delantero total

Aunque lo que más ha llamado la atención ha sido su doblete contra el Betis, no debe pasar desapercibido el partidazo que se ha marcado el uruguayo. Más allá de los goles, el charrúa ha generado juego durante la primera mitad y se ha desatado en la segunda, en la que ha dado una magistral asistencia a Ivan Rakitic para que el croata abriera el marcador. Es un jugador total.