El delantero uruguayo no lo tuvo fácil para llegar hasta donde está

Suárez: "Jugando en el Barça no siento tanta presión"

Suárez: "Jugando en el Barça no siento tanta presión"

Publicación:6/09/2015 - 14:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre lo que tuvo que sacrificar para llegar a ser futbolista de élite, expresando además lo contento que está de estar en un club tan competitivo como el Barça

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a 'La Vanguardia', Luis Suárez ha hablado de cómo se siente jugando en un equipo como el FC Barcelona y de lo mucho que le costó llegar al nivel de juego en el que se encuentra actualmente, como delantero referencia en la élite y modelo de muchas jóvenes promesas. Precisamente él tiene muy claro quién fue su gran referente cuando era niño. "Batistuta, por su forma de ser y por su carácter. Era un nueve completo y fue mi referencia". En diciembre puede ganar el Mundial de Clubes con el FC Barcelona.

"El torneo ha ido cambiando de nombre, pero me recuerdo de chico, con 9 o 10 años, levantándome a las 6 de la mañana para ver alguna final. Olimpia, Madrid, Boca, Milan... Era linda la sensación. Ser ahora un protagonista de aquello me ilusiona mucho". Luis Suárez ya es uno de los mejores 'nueves' del mundo, pero aun así siempre piensa en seguir mejorando.

"Lo importante es tener voluntad de mejora, y con jugadores de calidad alrededor es más fácil. Aprendes mucho con sólo ver las cosas que hacen (...). Me considero muy autocrítico. A veces me noto muy acelerado, me falta un segundo más de pausa, no hacerlo todo a lo bruto. Uno se basa en el instinto muchas veces, pero me refiero más a esa pausa que necesita el equipo cuando nos están atacando, un delantero en esa situación tiene que aportar tranquilidad, dar descanso a los centrocampistas". Cuando le preguntan por el instinto, alude al fútbol sudamericano.

"Es una característica del fútbol sudamericano. A mí nadie me regaló nada. Hice muchísimo esfuerzo de chico: me iba caminando más de media hora para ir a entrenar. Juntaba tarjetas (telefónicas) para venderlas para poder ir en autobús. A veces salía dos o tres horas antes del entrenamiento para no pagar el billete. ¿Ese esfuerzo me sirve hoy para disfrutar cada momento". El uruguayo tiene una gran sintonía con Neymar y Leo Messi en la delantera del Barça.

"Cuando estamos en la selección cada uno la va a defender a morir. Pero aquí es diferente, estamos por la misma labor, dar títulos al Barcelona. La relación tanto dentro como fuera del campo es muy buena. Todos sabemos que Leo es el mejor, ninguno intentamos superarlo ni igualarlo. No hay envidias. Estamos con el equipo y no competimos con nadie. Si varios jugadores quisieran competir por ser el número uno, sería complicado".

Y reconoce que alguna vez se ha enfadado con sus entrenadores. "Un futbolista siempre quiere jugar. A veces uno se enfada, pero después reflexiona y es consciente de que el entrenador tenía razón, no solamente lo digo por Luis Enrique, sino que también me ha pasado en otros casos. En el Mundial de Brasil llegaba muy justo para el primer partido por una lesión y el seleccionador no me puso. Me enfadé, pero después me di cuenta de que tenía razón, si hubiera jugado me hubiera roto otra vez. Es el enojo del momento y la mayoría de los técnicos lo entienden".

"Al día siguiente saben que está todo bien y que pueden hablar conmigo". Finalmente, fue preguntado por la adaptación de Aleix Vidal y Arda Turan al FC Barcelona. "Saben lo que tienen que hacer. Aleix se está entrenando muy bien y se ha adaptado muy bien al grupo, lo cual es importante, y Arda primero estuvo lesionado y ahora está con su selección, pero son jugadores que van a aportar mucho al equipo y van a disfrutar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído