Luis Suárez y Luis Enrique, durante un entrenamiento del Barça

Explica su salida del Barça

Suárez: "La marcha de Luis se entiende por cosas que pasaron"

Publicación:3/03/2017 - 10:30h

Actualización:3/03/2017 - 20:10h

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez explicó en una entrevista que el anuncio de Luis Enrique les pilló por sorpresa pero que entiende el por qué. "La función de entrenador es muy difícil, lleva muchas horas y él necesita también disfrutar", afirmó

Ver calendario del FC Barcelona

El primero en hablar públicamente, tras Ivan Rakitic, sobre la salida de Luis Enrique del FC Barcelona ha sido uno de los pesos pesados que siempre se ha posicionado a su favor, Luis Suárez. El uruguayo concedió en la noche del jueves una entrevista para el programa "El Transistor" de "Onda Cero". En este dio sus impresiones al respecto.

"Nos sorprendió un poco, no nos la esperábamos, pero es una decisión que se entiende y se respeta", sostuvo el "pistolero". Un Luis Suárez que fue más allá: "Es entendible por muchas cosas que han sucedido".

Y es que, como sostiene el blaugrana, "su justificación es más que aceptable porque la función del entrenador es muy difícil, lleva muchas horas de trabajo. Él necesita también disfrutar, es padre de familia y quiere estar con ellos".

Luis Suárez apoya a Luis Enrique en su decisión

Como padre de dos niños, Luis Suárez se posicionó en favor de Lucho. "La gente se cree que ser futbolista es muy fácil, pero para nada. Te pierdes muchas cosas lindas que viven tus hijos", indicó.

En otro orden de cosas, Suárez habló de los títulos que le quedan al Brça y apostó por luchar por todos a muerte. "Lo que nos caracteriza a nosotros es que no bajamos los brazos en ningún momento". Y es que ahora, tras el pinchazo del Madrid ante la UD Las Palmas "dependemos de nosotros por más que nos queden partidos muy complicados".

"Si fuimos capaces de marcarle 4 al Madrid en el Bernabéu, podemos meterle cuatro al PSG en el Camp Nou"

"Ahora la presión la nota el Madrid, como nosotros la notamos el año pasado, que les llevábamos 11 puntos y terminamos con solo tres", concretó. Eso sí, diferente será la vuelta de octavos ante el Paris Saint-Germain.

En ese duelo ante los galos, el nueve culé abogó por mostrar la mejor cara del equipo pase lo que pase. "Nosotros creemos en el equipo. Si les hacemos dos goles antes de que termine la primera parte pueden empezar a ponerse nerviosos y pensar que somos capaces de darle la vuelta", apuntó para lanzar más optimismo a los hinchas. "Si fuimos capaces de marcarle 4 al Madrid en el Bernabéu, podemos meterle cuatro al PSG en el Camp Nou", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído