Luis Suárez y Ousmane Dembélé celebran un gol del FC Barcelona

REGALÓ OTRA ASISTENCIA CONTRA EL GIRONA

Suárez, la referencia del Barça que puede ayudar a Dembélé

Publicación:25/02/2018 - 23:31h

Actualización:26/02/2018 - 02:37h

Después de unos meses con algunas dudas, el FC Barcelona se ha volcado en ayudar a Ousmane Dembélé a adaptarse al equipo, y uno de sus compañeros podría ser muy importante. Por su estilo de juego, el francés podría formar una gran sociedad con Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

La goleada que el FC Barcelona le endosó al Girona este sábado tuvo cuatro protagonistas destacados, con un incombustible Leo Messi que se vio respaldado por Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. El francés fue de más a menos en uno de los mejores partidos desde que llegó, y empieza a intuirse su sintonía con uno de sus compañeros que puede ser muy importante para los catalanes.

En las nueve apariciones que el de Vernon ha podido apuntarse desde su aterrizaje en la Ciudad Condal ya ha repartido tres asistencias, y además de un saque de esquina que Ivan Rakitic remató contra el Celta de Vigo, dos de ellas han sido para el delantero uruguayo. Contra el Espanyol, en su debut, y contra los rojiblancos, llegaron en dos jugadas calcadas, con un pase filtrado para el francés y un centro raso y largo para el de Salto, que apenas tuvo que empujar en dos oportunidades de las que nunca perdona.

Por el perfil de ambos jugadores, la sociedad podría ser muy fructífera para los culés, ya que sus características se complementan a la perfección. El galo es un extremo puro, muy veloz y con tendencia a abrir campo, y en sus envíos hacia el centro puede encontrar siempre al '9', con capacidad para jugar por fuera pero una intuición letal en las cercanías del área pequeña.

Con la gama de pasadores que tiene detrás y su propia capacidad de desborde, puede ser habitual ver a Dembélé 'rajando' las defensas rivales y penetrando sus murallas, algo que abrirá espacios para encarar a portería, cuando sea posible, y para 'regalar' más asistencias a sus compañeros. Más de uno celebrará sus goles con el ex del Dortmund, y si sigue así, Suárez tendrá mucho que agradecerle.

Quiere un gol

De la misma manera que Coutinho confesó en sus primeros días en el Camp Nou que quería un gol para calmar sus ansiedades, a Ousmane Dembélé se le pudo ver con las mismas intenciones sobre el césped. Incluso Ernesto Valverde lo reconoció en la rueda de prensa posterior, en la que alabó a los recién llegados y les felicitó por su rendimiento. Si sigue por este camino, el gol llegará. Es cuestión de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído