Leo Messi y Luis Suárez, durante un Argentina-Uruguay

SUÁREZ Y MESSI, MUY CERCANOS

Luis Suárez, sobre Messi: "Lo veo con la misma ilusión que le veía antes"

Publicación:7/11/2020 - 13:54h

Actualización:7/11/2020 - 14:12h

El delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, ha hablado sobre su relación con su ex compañero y amigo, Lionel Messi, durante una entrevista al diario 'AS'

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre Lionel Messi y Luis Suárez siempre ha sido muy cercana. Desde la llegada del charrúa al Camp Nou, en 2014, se convirtieron en grandes amigos, dentro y fuera del campo. La despedida de Suárez del FC Barcelona, con destino al Atlético de Madrid, fue una operación que al capitán culé no le gustó y en su momento criticó a la directiva del club por cómo habían llevado a cabo la salida, por la puerta de atrás, del tercer máximo goleador histórico del Barça.

Aún sin compartir vestuario, la amistad entre los dos delanteros continúa siendo muy cercana. Hablan muy seguido y comparten experiencias relacionadas a sus familiares y con respecto al fútbol, sólo que desde la pantalal e un móvil y no en la Ciudad Condal. El mismo Luis Suárez ha afirmado, en una entrevista ofrecida al diario 'AS', que continúan hablando "a menudo. Pero hablamos de la vida. De lo que está pasando hoy en día. El otro día fue el cumpleaños de mi hijo y del suyo recientemente y también hablamos de esas cosas"

"Yo lo veo con la misma ilusión que le veía antes. Disfrutando y no bajando los brazos, que es importante"

El delantero uruguayo expresó que la amistad no ha cambiado a pesar de la distancia. De hecho, puntalizó que tienen "una buena relación y no hablamos sólo de fútbol. Tratamos de apoyarnos entre los dos en temas personales y anímicos". Sobre todo, después del comienzo de campaña tan irregular que han registrado ambos. Messi sólo ha anotado un gol en LaLiga Santander y sus números ya preocupan a la afición. Sin embargo, Suárez ha dicho que "tiene 33 años y sabe cómo debe afrontar cada situación. Yo lo veo con la misma ilusión que le veía antes. Disfrutando y no bajando los brazos, que es importante. Porque, aunque a veces la pelota no quiera entrar, sigue intentándolo. Eso dice mucho de él"

El uruguayo también fue cuestionado sobre las declaraciones del ex entrenador culé, Quique Setién, que había afirmado que Messi es difícil de gestionar, pero prefirió no opinar para evitar polémicas. De todos modos, defendió a su compañero y amigo: "todos los compañeros que convivimos con Leo podemos hablar maravillas de él. De la clase de jugador que es y de lo gran ser humano que es fuera del campo" expresó. Además, dijo que Messi es una persona a la que le gusta ayudar a los más jóvenes y dar consejos: "Todos los jugadores que estuvieron con él hablan maravillas. Eso dice mucho de cómo es como persona y como jugador dentro del vestuario"

Su relación con el Barcelona 

Luis Suárez se fue del Barcelona porque no era parte de los planes de Ronald Koeman y porque el club debía bajar la masa salarial. El entrenador blaugrana le llamó para comunicarle que debía hacer sus maletas y el delantero acató el mandato pero, preguntado por su relación con el holandés, confesó que "fue de profesionalidad". Relató que, en su momento, Koeman le llamó para comunicarle sus intenciones y él le dijo  que "hasta que no buscase una solución tenía derecho a seguir entrenando en el club. Estuve tres semanas entrenando con la total profesionalidad que me corresponde, sin buscar ningún pero. Me mandaban a entrenar aparte y me entrenaba, él lo entendía porque sabía mi situación"

Con respecto a la dimisión de Josep María Bartomeu como presidente del Barcelona, confesó que "lo que pasa en Barcelona a mí no me preocupa mucho. Hoy estoy en el Atlético y defiendo esta camiseta. Prefiero estar al margen de lo que sucede allí", dándole punto y final a su relación con los culés, aunque confesó que en el Barça le dieron la opción de quedarse si no encontraba equipo. "Yo quería buscar una solución, buscar mi camino y por suerte lo encontré", resaltando que hubo respeto mutuo con el entrenador durante los entrenamientos bajo las órdenes de Ronald Koeman. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído