Los culés se vengaron de la supercopa de españa perdida contra los vascos

Suárez y Neymar lideran la sinfonía del Barcelona (6-0)

Suárez y Neymar lideran la sinfonía del Barcelona (6-0)

Publicación:18/01/2016 - 14:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrolló sin piedad al Athletic en el Camp Nou, con Suárez y Neymar Jr en un momento estelar. El uruguayo marcó un "hat-trick" y el brasileño dio dos asistencias y anotó otro gol, sentenciando el primer capítulo de una trilogía que ahora se trasladará a la Copa

FC Barcelona 6-0 Athletic - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El primero de los tres capítulos entre FC Barcelona y Athletic de Bilbao se inició este domingo en el Camp Nou con un acto previo: la fotografía de Leo Messi con el quinto Balón de Oro de su carrera, además de una pancarta gigantesca en la que podía leerse "¡Enhorabuena, Leo!", un texto acompañado de una imagen en la que también quedaban patentes los cinco premios del argentino. "¡Messi, Messi, Messi!", ovacionó el Camp Nou a su gran genio, el mejor jugador del mundo, felicitado también antes del partido por cada uno de sus compañeros del Barça. Sonrisa de oreja a oreja del "10", a quien el homenaje no logró descentrar ni un segundo cuando Mateu Lahoz dio el pitido inicial del encuentro. Y es que el Barça salió como una exhalación, sabedor de que Atlético y Real Madrid habían goleado en sus respectivos partidos de la jornada y que, por tanto, ellos también debían superar su compromiso frente a los "leones".

Los culés dispusieron de un primer acercamiento a la portería de Iraizoz con Neymar Jr demostrando su desborde en la banda izquierda con una semi-elástica y un centro posterior, que no llegó a buen puerto. Un minuto después, sin embargo, un error en el pase de Piqué provocaría una inesperada oportunidad clara para el Athletic. El central culé entregó el balón a De Marcos, quien encaró a Claudio Bravo y, tras superarle, no tuvo demasiada puntería a la hora de enviar el balón al fondo de la portería azulgrana, ya con todo a favor a pesar de que Mascherano y Piqué defendían la meta con el cuerpo. La ocasión de los vascos sería sólo un espejismo, pues dos minutos después Luis Suárez recibió un claro penalti de Gorka Iraizoz tras superarle con un autopase.

Al Barça se le pone el partido de cara


El colegiado, Mateu Lahoz, no dudó a la hora de señalar el penalti y tampoco al enseñar la tarjeta roja directa al guardameta vasco, quizá demasiado castigo para un Athletic que tendría que sobrevivir los 85 minutos siguientes con un jugador menos y, encima, el marcador en contra. Leo Messi no falló la pena máxima y, gracias a un tiro potente, colocado y raso que fregó el palo izquierdo, consiguió batir a un Iago Herrerín que no atajó el tiro a pesar de que adivinó el lado por el que tirarse. Tras la expulsión y el gol del Barça, el ritmo y la intensidad del partido bajó ligeramente, a pesar de que los acercamientos de los de Luis Enrique al área contraria se sucedieron uno tras otro.

Luis Suárez, muy activo en los primeros minutos, protagonizó en el 15' de la primera mitad un tiro desde fuera del área que se marchó desviado por encima de la meta de Herrerín. El Barça controlaba la posesión y el partido, pero pese a estar con diez hombres, el Athletic logró acercarse a Claudio Bravo y provocar algún que otro córner a favor, mostrando la voluntad de no venirse atrás a pesar de tenerlo todo en contra. Sin embargo, los azulgrana siguieron dominando durante toda la primera mitad el encuentro, en un dibujo que más bien parecía un frontón: el Barça intentaba filtrar balones al interior del área rival y éstos, repelidos, volvían a ser recuperados por los culés, con la voluntad de colocar pronto el segundo tanto para sentenciar el partido y quitarse presión.

El Barça controla, asedia y marca el segundo


Neymar Jr pudo marcar en el minuto 20, pero su control en el interior del área fue demasiado largo y luego, tras regatear a dos defensores, no logró precisar en un disparo que atajó el arquero. Poco después serían Rakitic y Aleix Vidal quienes dispondrían de oportunidades claras para marcar, el primero con un disparo de volea a pase de Neymar Jr que se marchó alto y el segundo tras una internada que culminó con un potente tiro, también desviado. Dichas jugadas fueron el presagio de lo que sucedería minutos después, en el 31', cuando un contraataque liderado por Luis Suárez terminaría con asistencia del uruguayo para Neymar Jr, quien levantó el balón por encima de Herrerín para poner el segundo en el electrónico.

El FC Barcelona dominó a placer y continuó disponiendo de acercamientos al área del Athletic, sobre todo por la banda de un Aleix Vidal que aprovechó su velocidad y capacidad de desmarque para generar un gran peligro, incisivo como un cuchillo clavándose en una defensa de mantequilla. Con el 2-0 en el marcador, sin embargo, no hubieron más goles del FC Barcelona antes de un descanso en el que Ernesto Valverde haría todo lo posible por animar a los suyos. Los de Luis Enrique, satisfechos con la doble ventaja pero con la sensación de que podrían haber marcado más goles, se fueron a descansar conscientes de que el partido no estaba del todo cerrado.

Descanso para Messi y Luis Suárez sentencia


La segunda mitad empezó con sorpresa y preocupación, dado que Leo Messi no saltó al terreno de juego y fue relevado del campo por Arda Turan, sin que en la primera mitad hubieran habido indicios de que el argentino estuviera lesionado o con molestias. El caso es que, puede que con la voluntad de reservar a su gran estrella para la ida de Copa del Rey 2015-16 contra el Athletic en San Mamés, Luis Enrique decidió no dar entrada a Messi en el segundo acto. El ritmo de juego del FC Barcelona, sin embargo, no aminoró. Todo lo contrario. Luis Suárez aprovechó en el minuto 46 una buena combinación en el interior del área contraria con Neymar Jr para acabar de sentenciar el partido, gracias a un mano a mano con Herrerín que resolvió con un disparo raso y colocado.

Varias jugadas ofensivas y alguna que otra falta a destiempo después del Athletic, el marcador siguió con el 3-0 para el FC Barcelona y con los culés atacando sin cesar, al tiempo que en los medios de comunicación continuaba la incertidumbre sobre el estado físico de Leo Messi, aunque la Cope emitió una primera información asegurando que el argentino había sido sustituido por pequeñas molestias musculares sin importancia. Más allá de eso, sobre el terreno de juego no hubieron demasiadas novedades. El Athletic no se daba por vencido a pesar de estar completamente desarmado, aunque pocos minutos después, en el minuto 62, llegaría la fantasía de Neymar Jr.

Suárez y Neymar, maestros del gol


El astro brasileño realizó una jugada de videojuego, dejando sentado en primer lugar a un defensor contrario con un toque y un sprint, posteriormente encarando a dos contrincantes más, regateándolos y luego asistiendo a Rakitic para que anotara con caño incluido al portero. Neymar Jr desató la ovación merecida del Camp Nou, pero pasaron muchas más cosas en los minutos venideros. La primera, una desafortunada lesión de Jordi Alba, que sufrió problemas musculares en la zona de isquiotibiales y tuvo que se relevado del campo por Marc Bartra, con Sergi Roberto jugando como lateral izquierdo y habiendo actuado ya en siete posiciones diferentes con el FC Barcelona.

Tras la lesión de Jordi Alba, apenas dos minutos después Luis Suárez marcaría el quinto gol del partido, con un gran control con el pecho en el interior del área y una buena definición tras una asistencia aérea muy precisa de Arda Turan, la segunda del turco con la camiseta azulgrana. A falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, y tras algunos remates más del FC Barcelona, Luis Suárez certificó su gran estado de forma marcando el tercero en su cuenta particular, un "hat-trick" muy meritorio contra todo un Athletic de Bilbao. Fue Sergio Busquets quien centró desde la banda derecha para que, de cabeza, el uruguayo enviara el balón al fondo de la portería contraria. De ahí al final del partido, poca historia más. Alguna que otra ocasión más para Arda Turan y compañía, sin más trama para un primer capítulo inesperadamente fácil para el Barça.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 6-0 Athletic


FC Barcelona, 6: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (Sergi Roberto, 62'); Messi (Arda Turan, 45'), Luis Suárez y Neymar.
Athletic, 0: Iraizoz; Bóveda, Balenziaga, Laporte, Etxeita; San José, Beñat (Iturraspe, 62'), Eraso; De Marcos, Williams (Merino, 56') y Muniain (Herrerín, 6').

Goles del partido: Leo Messi, 7'; Neymar Jr, 31'; Luis Suárez, 46'; Rakitic, 62'; Luis Suárez, 69'; Luis Suárez, 83'.
Árbitro: Mateu Lahoz.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA 2015-16, disputado en el Camp Nou sin incidencias destacables.

Próximo partido: Athletic vs Barcelona (Ida 1/4 Copa)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído