Nadie hubiese imaginado, justo cuando empezó el partido en Ipurúa, que el FC Barcelona se adelantaría contra el SD Eibar a la media hora de encuentro con un golazo desde fuera del área de Denis Suárez. Y es que el centrocampista gallego tuvo que entrar urgentemente al terreno de juego, en el minuto 8 de partido, para relevar a un Sergio Busquets que se marchó lesionado tras una dura entrada.

Sin embargo, Denis entró preparado al campo y no necesitó calentar demasiado en la banda para cuajar algunos de sus mejores minutos desde que fichó por el Barcelona. Combinó a la perfección en la posición de interior derecho, generó peligro con sus paredes con Leo Messi y, cuando llegó el minuto 31, se sacó de la chistera un disparo raso y seco desde fuera del área con el que estrenó el marcador.

Ocurrió tras una buena jugada trenzada del Barça, con diversas combinaciones y una internada de Neymar Jr en el área. El brasileño desdobló el esférico en la frontal del área a Leo Messi, pero el disparo del astro argentino rebotó en un defensor.

Tres jugadores no se han estrenado con el Barça

El rechace le cayó franco a Denis Suárez, quien no se lo pensó dos veces a la hora de probar un nuevo disparo y perforar así la red de la portería contraria. Es el primer gol del gallego desde que aterrizó en el Barcelona, y de esta forma deja solos a André Gomes, Mascherano y Samuel Umtiti como los únicos jugadores de campo del Barça que todavía no se han estrenado a nivel goleador con la camiseta azulgrana.