Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

TRAS LA 'CUMBRE' SOSTENIDA EL LUNES

El sueldo que le va a ofrecer el Barça a Busquets en su propuesta de renovación

Publicación:13/03/2023 - 22:47h

Actualización:13/03/2023 - 22:47h

Josep Maria Orobitg, representante de Sergio Busquets, se reunió en la mañana del lunes con la directiva del FC Barcelona para discutir la renovación del capitán. De acuerdo con el periodista Gerard Romero, la oferta formal se presentará esta semana

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets tendrá en sus manos en las próximas horas la primera (y probablemente única) oferta de renovación del FC Barcelona para quedarse, al menos un año más, en el primer equipo. Según adelantó el periodista Gerard Romero, Josep Maria Orobitg, representante del capitán, conversó en la mañana del lunes con la directiva, dejando la mesa servida para negociar.

En ese sentido, 'SPORT' confirma que el Barça ofrecerá a 'Busi' un año de contrato, hasta junio de 2024, con un salario neto de 7 millones de euros. El mediocentro cumplirá 35 años en julio y ha disputado 32 partidos (2.409 minutos) en todas las competiciones, sumando 3 asistencias en LaLiga. Xavi Hernández espera que el de Badia del Vallès se quede, ante la dificultad para sumar refuerzos en verano por culpa del 'fair play' financiero.

Renovar, la prioridad de Busquets

Más allá de contar con ofertas millonarias provenientes de Estados Unidos y Arabia, Sergio Busquets prioriza quedarse en Catalunya. Después de renunciar a la Selección, el experimentado jugador sabe que el retiro está más cerca, pero no por ello dejará de ser importante para un Barça que no cuenta con demasiadas opciones en cuanto a pivotes se refiere. Tampoco ayuda la actualidad financiera, principal obstáculo para ir a por otro jugador de peso que cubra su eventual baja.

Es por ello que la decisión de 'Busi' no debería tardar demasiado en oficializarse. Tanto el jugador como el club necesitan definir su futuro para planificar la 2023/24. En el caso del futbolista, pensando en su estabilidad y la de su familia. Por su parte, la directiva culé sabe que, si el capitán se marcha, habrá que ir a por un mediocentro con características similares en verano, pues la plantilla no cuenta, ni actualmente ni recuperando a alguno de los cedidos (Nico González, la mejor opción) con un jugador con la capacidad de asumir su relevo.

Ofertar a la baja, la única salida del Barça

Debido a la necesidad de reducir hasta 200 millones de euros su masa salarial, al FC Barcelona no le queda otra que ofrecer renovaciones a la baja. Tal y como sucedió con Sergi Roberto, el club debe ofrecer un salario bajo a su capitán, más si se compara con los altísimos sueldazos que Busquets ganaría en la Major League Soccer o la Superliga saudí, donde ya aterrizó Cristiano Ronaldo en invierno.

Mientras tanto, Xavi Hernández confía en que la negociación con Sergio no tardará demasiado y todo se resolverá de la mejor manera para ambas partes. "Hay muy buena comunión, pero dependerá de él. Yo siempre he dicho que para nosotros es un futbolista fundamental", dijo el egarense el mes pasado al referirse a su caso. Al final, la opinión del míster puede ser determinante en la decisión del jugador, quien ya compartió siete temporadas con su actual entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído