Pau Cubarsí y Lamine Yamal en un entrenamiento del Barça

EL ZAGUERO VIO 72 MINUTOS CONTRA EL AMÉRICA

El sueño cumplido de Pau Cubarsí con el FC Barcelona

Publicación:24/12/2023 - 22:20h

Actualización:24/12/2023 - 22:24h

El FC Barcelona tiene en Pau Cubarsí a uno de los defensores más prometedores a nivel mundial. A pesar de sus 16 años, el elenco azulgrana ha decidido darle minutos en el primer equipo durante un encuentro amistoso contra el América en Dallas

Ver calendario del FC Barcelona

Pau Cubarsí, de apenas 16 años de edad, vivió un día especial el pasado viernes, cuando Xavi Hernández lo tuvo en cuenta para disputar el amistoso contra el América en Dallas (2-3). A pesar de no haber sido el partido más idóneo en cuanto a resultados, sí representó un momento importante en la vida del catalán, ya que marcó su debut en el primer equipo culé.

Cubarsí disputó 72 minutos, formando pareja primero con Andreas Christensen y luego, después del entretiempo, con Mika Faye, con quien suele compartir la zaga en el Barça Atlètic. A pesar de los dos goles encajados, tuvo una actuación destacable en términos numéricos, realizando un despeje, dos intercepciones y una entrada, mostrándose sólido en el juego aéreo al ganar tres de tres duelos. También participó bien en la ofensiva, con un buen acierto en pases cortos, completando 53 de 58, y estando impecable en los pases largos (2/2).

La experiencia de Cubarsí tras su debut con el Barça

Después del partido, el zaguero tuvo la oportunidad de hablar sobre su experiencia al vestir la camiseta azulgrana por primera vez en el primer equipo. “Es un sueño desde pequeño. Desde bien pequeño, siempre he sido culé y siempre he deseado que llegue este momento, aunque haya sido un amistoso”, comentó.

En ese sentido, Cubarsí destacó su trabajo individual y cómo ha sido clave para todo lo que ha logrado hasta el día de hoy. “Siempre he trabajado duro, cada partido, cada entreno para seguir mejorando y ahora que ha llegado el momento, tratar de dar la talla. Intentaré seguir trabajando en cada entreno para seguir teniendo oportunidades”, concluyó.

Pau Cubarsí está muy bien considerado en el sistema de divisiones del Barcelona y se le cataloga, por su técnica y condiciones, como uno de los futuros grandes defensores del elenco azulgrana. De hecho, en la actualidad ha participado en más de un entrenamiento y convocatoria del primer equipo. Actualmente, juega principalmente en el Barça Atlètic, donde acumula ya nueve compromisos con un total de 649 minutos disputados, erigiéndose como uno de los caudillos de la defensa del filial comandado por Rafa Márquez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído