Ousmane Dembélé y Pedri González en un partido de LaLiga

A DOS SEMANAS PARA EL CHOQUE

'Suerte' dispar: Pedri no llegará al Clásico, pero Dembélé aún tiene opciones

Publicación:22/03/2023 - 15:04h

Actualización:22/03/2023 - 17:05h

Pedri González y Ousmane Dembélé continúan en la enfermería del FC Barcelona. En el caso del canario no ha habido señales de evolución, mientras que el cuerpo técnico quiere ser prudente con el francés

Ver calendario del FC Barcelona

En medio del parón de selecciones, la actividad a nivel de clubes se verá interrumpida por varios días. Aun así, los entrenadores comienzan a elaborar sus posibles estrategias para los encuentros posteriores a la fecha FIFA. Tal es el caso del FC Barcelona, que tiene previsto un nuevo partido frente al Real Madrid, esta vez en el marco de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Sin embargo, y pese a contar con algunos días fuera de acción, es posible que dos de los integrantes de la plantilla que aún continúan en la enfermería se pierdan el choque. Uno de ellos es Pedri González, quien estaría prácticamente descartado. El otro caso es el de Ousmane Dembélé, cuyo nombre sigue cubierto por la incertidumbre.

La recuperación de Pedri se estanca

El Barça recibió un duro golpe en la eliminatoria ante el Manchester United en los playoffs de la UEFA Europa League. No solo por la eliminación, sino también por la lesión del centrocampista canario, que de momento continúa sin arrojar señales positivas. El foco de sus molestias es el recto anterior del muslo derecho, una lesión para la que en principio se estimaban tres semanas de baja.

No obstante, en una de las últimas sesiones de entrenamiento no ha sido posible evidenciar sensaciones positivas de su recuperación. El de Tegueste quiso forzar para estar presente en el Clásico liguero que dejó al Barça perfilado para ganar LaLiga, pero no ha sido posible tenerle de vuelta y se prevé que su recuperación tome entre tres y cuatro semanas más.

Prudencia con Dembélé

Por su parte, el internacional francés continúa arrastrando molestias desde el partido ante el Girona, disputado a finales de enero. Para entonces, se esperaba que su recuperación tomara entre cuatro y cinco semanas, pero el equipo decidió que era mejor extender el proceso hasta después del parón de selecciones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído