Ousmane Dembélé siendo sustituido por Pedri contra el Girona

DUDAS EN LA RECUPERACIÓN DE PEDRI Y DEMBELÉ

Las opciones de Pedri y Dembélé para estar en el Clásico de la Copa del Rey

Publicación:17/03/2023 - 22:34h

Actualización:18/03/2023 - 09:48h

En los últimos dos días ha aumentado el pesimismo con respecto a la recuperación de Ousmane Dembélé y Pedri González, quienes continúan en la enfermería y podrían estar, al menos, tres semanas más 'KO'

Ver calendario del FC Barcelona

Hay alarmas encendidas en la enfermería del FC Barcelona porque, cuando se pensaba que Xavi Hernández iba a recuperar a sus jugadores lesionados para la disputa del Clásico de este domingo contra el Real Madrid en el Spotify Camp Nou, el guión dio un giro inesperado para todos. Ni Ousmane Dembélé ni Pedri González podrán estar en la lista de convocados para le decisivo choque contra el eterno rival y continuarán sus respectivos procesos de recuperación en las próximas semanas. 

Es un 'palo' para un Barça que esperaba contar, finalmente, con su XI de gala para los próximos partidos y, sobre todo, para la visita de la Casa Blanca. En el caso de Dembélé, a principios de esta semana se había desvelado que los servicios médicos habían decidido reservarle porque no había cicatrizado en el tiempo previsto después de la lesión en el recto anterior del muslo izquierdo que sufrió el pasado 28 de enero en la visita de los culés al Girona, en Montilivi. 

La previsión inicial era que regresara esta semana para el Clásico, pero finalmente lo descartaron y, además, quedó fuera de la convocatoria de Francia para los partidos contra Países Bajos e Irlanda por la clasificación a la Eurocopa 2024. Este jueves se desveló, también, que las sensaciones en el Barça no son buenas y que por ello tenían que tomar más cuidados para evitar una posible recaída. 

Pedri, última mala noticia para el Barça

Por otra parte, se confirmó este viernes que Pedri González tuvo que abandonar la sesión de entrenamiento del Barça porque su pierna derecha no había reaccionado de manera adecuada y acabó sufriendo una molestia que preocupó a los servicios médicos del Barça. El centrocampista canario estaba en la fase final de la recuperación de la lesión en el recto anterior del muslo derecho que sufrió el 16 de febrero en la visita del Manchester United al Spotify Camp Nou por la Europa League. La previsión era que pudiese jugar el Clásico, pero le dan por descartado. 

Al '8' del Barça le harán nuevas pruebas en los próximos días, pero los pronósticos de momento son negativos. Tanto así que Luis de la Fuente, seleccionador nacional, le ha descartado para los dos partidos que jugará España por la clasificación a la Eurocopa 2024, contra Noruega y Escocia. Pedri había entrado en la convocatoria pero horas después anunciaron que estaba desconvocado tras analizar su situación con el Barça. 

Dembélé y Pedri, ¿fichajes para el próximo Clásico?

El panorama no es el más positivo para un cuadro azulgrana que no puede controlar la evolución de los problemas físicos de dos de sus máximas estrellas. De momento, se ha decidido tener prudencia máxima con la recuperación de ambos y se ha dejado claro que no forzarán, entendiendo que son jugadores que tienden a las recaídas. La historia, si no se toman las medidas adecuadas, puede ser peor. 

Así pues, la realidad es que no hay una fecha marcada en el calendario para el regreso de Dembélé o Pedri, pero el objetivo es que puedan estar en el Clásico de la Copa del Rey del próximo 5 de abril, en el que el Barça buscará la clasificación para la final. Los culés esperan que estas dos semanas de 'parón' sean suficientes para que se recuperen apropiadamente. Sino... tocará seguir esperando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído