Pedri González en un partido con España

PEDRI SEGUIRÁ RECUPERÁNDOSE EN BARCELONA

Siguen las malas noticias: Pedri, desconvocado con España

Publicación:17/03/2023 - 20:51h

Actualización:17/03/2023 - 21:02h

La selección de España ha confirmado que Pedri González ha quedado excluido de la convocatoria para los próximos partidos, a conscuencia de la lesión de la que no se ha recuperado. El '8' seguirá su proceso en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

No habrá parón de selecciones para Pedri González, quien no ha terminado de superar la lesión en el recto anterior del muslo derecho que sufrió a mediados de febrero y que le ha tenido 'KO' desde entonces. Además de perderse el Clásico de este domingo, contra el Real Madrid, el futbolista del FC Barcelona ha sido desconvocado con España para los dos partidos de la clasificación para la Eurocopa 2024. 

Pocas horas después de que se conociera la lista de Luis Enrique para los enfrentamientos que disputará 'La Roja' en las próximas dos semanas, la selección nacional ha anunciado que Pedri finalmente no entrará en la lista y que, en breve, evaluarán la posibilidad de convocar a un jugador extra para llenar el hueco que dejará el futbolista de 20 años, quien es un 'fijo' en el XI. 

España contactó al Barça para 'descartar' a Pedri

Según se ha informado en el comunicado emitido por la selección de España, Luis de la Fuente y su staff contactaron al FC Barcelona para conocer el estado real de Pedri González y, tras escuchar a los servicios médicos del club, decidieron prescindir de los servicios del futbolista, quien continúa sin recuperarse de la lesión que sufrió en febrero, en la ida de los 'playoffs' ante el Manchester United.

En el comunicado, en concreto, han explicado que 
"el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha desconvocado a Pedri para los próximos dos encuentros de la Selección Española tras las conversaciones mantenidas entre los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol y el FC Barcelona. En las próximas horas se valorará la posibilidad de convocar a otro jugador en su lugar".

Preocupación en el Barça con Pedri 

Las alarmas se han encendido, completamente, este viernes con el avance de Pedri y su lesión. A pesar de que en los últimos días había 'acelerado' y llegó a completar parte de un entrenamiento con sus compañeros, ha sentido nuevas molestias musculares y abandonó la sesión 'tocado', razón por la que fue inmediatamente descartado para el Clásico de este domingo. 

Según han comentado desde el club, este viernes su pierna derecha no ha respondido como se esperaba y, por ello, tuvo que parar en el entrenamiento. Ahora, se prevé que realizarán nuevas pruebas para conocer el alcance de estas nuevas molestias y conocer el nuevo tiempo de baja, pero los pronósticos son negativos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído