Pedri, lesionado con el Barça

MALAS SENSACIONES DE PEDRI ESTE VIERNES

¡La vuelta de Pedri para el Clásico se complica seriamente!

Publicación:17/03/2023 - 14:13h

Actualización:17/03/2023 - 14:36h

El FC Barcelona quería presentar el mejor XI posible para recibir al Real Madrid y eso incluía en los planes a Pedri. Sin embargo, parece que Xavi no podrá contar con el canario

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri González ha sido baja en el FC Barcelona los últimos seis partidos y para este domingo se esperaba su vuelta para recibir al Real Madrid en el Clásico de Liga. La recuperación del canario había cumplido con los plazos y la sensación del futbolista respecto al recto anterior de su muslo derecho era correcta, hasta este viernes donde todo parece haber cambiado y su presencia ante los merengues ya no parece tan clara. 

Dejando de lado incluso los días libres que había otorgado el cuerpo técnico, Pedri había subido el ritmo en los los últimos días para estar presente desde el comienzo ante los de Ancelotti. Sin embargo, en la sesión de este viernes ha notado molestias y malas sensaciones, por lo que no ha completado la sesión preparatoria, según ha informado 'Mundo Deportivo'. 

La prevención de Xavi

La información señala que tanto el cuerpo técnico, como el médico, no tienen intenciones de correr riesgos, por lo que su presencia ante el Madrid dejaría de ser una prioridad. El mediocampista pasaría a un tratamiento parecido al que está recibiendo Ousmane Dembélé, que aunque ya ha superado los plazos y ha trabajado con normalidad, cualquier mínima opción de una recaída, lo han alejado de una posible vuelta.

Asimismo 'AS' ha informado que las molestias de Pedri le privarán la posibilidad de estar en el Clásico, así como también de viajar con la Selección española la próxima semana. El técnico Luis de la Fuente había anunciado su primera convocatoria hace pocas horas y parece que ya deberá hacer un primer cambio e incluir quizás a Marcos Llorente o Carlos Soler para iniciar las eliminatorias para la Eurocopa 2024.

Habrá otro Clásico esperando por Pedri

Con este posible escenario, la buena noticia para Xavi y todo el barcelonismo es que el jugador tendrá por delante dos semanas más para volver a recuperarse y llegar directamente a la cita del próximo 5 de abril contra el Madrid en la vuelta de la semifinal de Copa. Ese mismo objetivo es el que el Barça tiene fijado con un Dembélé que cayó lesionado en la última semana del mes de enero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído