Alineación probable del FC Barcelona contra el Real Madrid en el Clásico de LaLiga

XI DE GALA DEL BARÇA PARA EL CLÁSICO

FC Barcelona-Real Madrid: Las posibles alineaciones de la jornada 26 de LaLiga Santander

Publicación:17/03/2023 - 01:11h

Actualización:19/03/2023 - 20:47h

El FC Barcelona recibe al Real Madrid, este domingo 19 de marzo, con la intención de 'sentenciar' LaLiga Santander 2022-2023. Para el Clásico, Xavi Hernández podría contar con la mayoría de sus estrellas para configurar su XI

Ver calendario del FC Barcelona

¡Alineaciones confirmadas para el Barça-Madrid! El FC Barcelona vive el Clásico, este domingo 19 de marzo a partir de las 21:00 horas (9 PM CET), como una auténtica final. Si bien desde el club evitan decir que puede ser un partido decisivo, en caso de que los de Xavi Hernández consigan imponerse ante el Real Madrid, podrían estar dando el paso más importantes para coronarse como los campeones de LaLiga Santander 2022-2023, porque la diferencia de puntos entre ambos conjuntos aumentaría a 12 unidades; una distancia 'imposible' de recortar. 

No es un Clásico más, todo lo contrario. El Spotify Camp Nou vuelve a recibir a un conjunto madridista que, aunque 'vuela' en la Champions League, en estos útlimos meses de LaLiga ha pecado por irregular. Por ello, para el Barça se trata de la noche más importante de la temporada. Para la cita, Xavi Hernández recupera al sancionado Ronald Araújo, aunque no a Pedri González, quien ha estado desde hace un mes en la enfermería y ha quedado prácticamente descartado. En el lado del Real Madrid, David Alaba está descartado y hay dudas sobre Ferland Mendy. Con todo eso en mente, repasamos las posibles alineaciones de ambos equipos: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Real Madrid de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Kessié, Gavi; Raphinha y Lewandowski. 
  • XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Modric, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius Jr. 

Ter Stegen

El guardameta de Mönchengladbach vuelve a cruzarse ante el único equipo que ha sido capaz de anotarle más de dos goles en una misma noche, después de los tres que sufrió en el Santiago Bernabéu. Marc-André ter Stegen está en un estado de forma sensacional y está siendo el líder silencioso de los culés. En LaLiga solo ha encajado ocho dianas y buscará seguir aumentando su leyenda bajo los tres palos ante un Real Madrid que tiene a Vinicius Jr y Karim Benzema como máximas amenazas ofensivas. Tendrá que estar atento, también, al disparo de larga distancia de jugadores como Fede Valverde y los 'veteranos' Toni Kroos y Luka Modric. 

Araújo-Militao-Christensen-Balde

La zaga defensiva ha demostrado ser el ancla de este Barça y, en partidos contra el Real Madrid, tienen que ser el doble de efectivos. Ya lo consiguieron en la ida de las 'semis' de la Copa del Rey y en este nuevo Clásico será vital. Ronald Araújo se verá desplazado al lateral derecho para encargarse 'personalmente' de Vinicius Jr, quien es ahora mismo el jugador más peligroso de los madridistas. El charrúa intercambiará de posición con Jules Koundé, quien formará pareja de centrales con Andreas Christensen para intentar cerrar los espacios a los de Carlo Ancelotti. Finalmente, Alejandro Balde aparecerá por la banda izquierda. La efectividad de la retaguardia culé será un punto clave para el partido. 

Kessié-Busquets-De Jong-Gavi 

En el centro del campo habían dudas, pero la complicación en la recuperación de Pedri González, quien ha dado un paso atrás en los últimos días, ha 'despejado' el camino.  Más allá de eso, lo más probable es que Xavi Hernández apueste por un centro del campo con cuatro centrocampistas, aunque Gavi 'cae' como un falso extremo en la izquierda. Así pues, salvo giro de guión inesperado los intocables volverán a ser el sevillano, junto a Sergio Busquets y Frenkie de Jong. El puesto que queda libre se lo 'gana' un Franck Kessié que se ha ganado un puesto importante en el XI del entrenador egarense. 

Raphinha-Lewandowski 

Ante la necesidad de dominar el centro del campo e imponerse desde allí, el Barça podría salir con dos únicas referencias en el ataque y, ante la ausencia de un Ousmane Dembélé que sigue lesionado y es duda para el Clásico de abril, lo más probable es que Raphinha vuelva a ser la gran apuesta de los culés para acompañar a Robert Lewandowski, quien cumplirá su segundo partido después de regresar de lesión. En San Mamés no se le vio especialmente cómodo (ni acertado), por lo que será clave que vuelva a su mejor versión ante el eterno rival y continúe dando pasos para certificar su primer Pichichi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído