Onces de Barça y Madrid para el Clásico

UNA NOVEDAD EN EL XI DEL CLÁSICO

FC Barcelona-Real Madrid: Alineaciones de la jornada 26 de LaLiga 2022-2023

Publicación:19/03/2023 - 19:41h

Actualización:19/03/2023 - 20:47h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Madrid para el cuarto Clásico de lo que va de temporada, que será decisivo para LaLiga. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Sergi Roberto, Gavi; Raphinha y Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe al Real Madrid este domingo en el Spotify Camp Nou con LaLiga en juego. El cuadro barcelonista llega a este cuarto Clásico de la temporada con nueve puntos de ventaja con respecto a los blancos, por los que una victoria terminaría de 'matar' el campeonato. Los merengues, por su parte, no pueden fallar si quieren 'pelear' por el título y ni siquiera el empate les valdría tal y como está todo.

Los de Xavi Hernández llegan al duelo después de volver a dar un 'golpe encima de la mesa' en Bilbao con una victoria de muchísimo mérito ante el Athletic Club. Los blaugrana demostraron ser un equipo que ha aprendido a sufrir para sacar encuentros adelante, y es probable que en este Clásico tengan que volver a mostrar esta capacidad de sacrificio para sentenciar LaLiga.

Para ese Clásico con sabor a final, el Barça tendrá de nuevo las bajas de Pedri y Ousmane Dembélé, que ahora 'pelean' para volver de cara al Barcelona-Madrid de la vuelta de semifinales de Copa del Rey. Por suerte, el entrenador culé recuperó hace una semana tanto a Christensen como a Robert Lewandowski, ausentes en la ida copera. Ambos serán titulares este domingo en un XI ya confirmado, con una aparición inesperada, la de Sergi Roberto.

Alineaciones del FC Barcelona-Real Madrid de LaLiga

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, S. Roberto, Gavi; Raphinha y Robert Lewandowski.
  • Banquillo del FC Barcelona: Ansu Fati, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Eric García, Pablo Torre, Ferran Torres, Arnau Tenas y Alarcón.
  • XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

Xavi ha sorprendido eligiendo a Roberto como cuarto centrocampista para esta 'final', ya que se daba por hecho que el elegido iba a ser Franck Kessié. El costa-marfileño jugó muy bien en el Clásico de Copa, venía yendo a más estas últimas semanas y parecía que era su momento. Sin embargo, el técnico confía ciegamente en Sergi y considera que es más apropiado reforzar el mediocampo con el canterano y dejar al ex del Milan para la segunda parte.

En el Real Madrid, Carlo Ancelotti ha vuelto a confiar en los mismos que jugaron contra el Liverpool en la vuelta de octavos de Champions League. En defensa, Nacho Fernández será lateral zurdo otra vez y se enfrentará a Raphinha. Por otro lado, Eduardo Camavinga se mantiene en el mediocentro, con Modric y Kroos de interiores y Tchouaméni en el banquillo de nuevo. Arriba, Rodrygo Goes de nuevo partirá desde el banco, con Fede Valverde de 'falso' extremo derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído