Dembélé, en un partido ante la Real Sociedad

DEMBÉLÉ CONTINUARÁ EN LA ENFERMERÍA

Alarmas encendidas en el Barça con la recuperación de Ousmane Dembélé

Publicación:16/03/2023 - 22:28h

Actualización:17/03/2023 - 09:06h

En el FC Barcelona no tendrían muy buenas noticias de la recuperación de Ousmane Dembélé, quien ha estado en la enfermería desde el pasado 28 de enero. Al francés todavía le faltan algunas semanas para recibir el 'ok' del staff médico

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que hasta ahora las sensaciones del FC Barcelona con respecto a la recuperación de Ousmane Dembélé parecían ser buenas, una nueva información del diario 'SPORT' asegura que hay cierta preocupación en el club con el proceso del francés, a quien todavía le faltan algunas semanas para estar al 100% y poder regresar a los terrenos de juego. Hay cierto temor en el club y, por ello, la precaución será máxima en estas semanas. 

El internacional con Francia cayó lesionado el pasado 28 de enero, en Montilivi. El Barça confirmó que sufría una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo de la que se ha estado recuperando desde entonces. Ha llamado mucho la atención que, pese a que ya ha pasado un mes y medio desde que quedó 'KO', Dembélé sigue sin entrenarse con sus compañeros o, por lo menos, se ha sumado a parte de las sesiones grupales. Es un factor que ha generado suma preocupación porque, en principio, se le esperaba para el Clásico de este fin de semana en el Spotify Camp Nou. 

Sin embargo, la realidad es que Dembélé no está cumpliendo con los plazos de recuperación. 'SPORT' señala que la herida ha tardado más tiempo de lo esperado en cicatrizar. Si bien reconocen que no se trata de una recaída como tal, sí ha provocado que el proceso se retrase más de lo que hubiesen querido los servicios médicos. El objetivo es que esté disponible en el mes de abril, pero no hay seguridad de ello. 

Dembélé, fuera de la lista de Francia... ¿y duda para el Clásico? 

Este viernes se confirmó que Ousmane Dembélé no estará en el parón de selecciones con Francia, algo que ya el Barça tenía previsto. Desde hace una semana, el club había decidido que iba a 'protegerlo' al máximo y que, por ello, le iban a reservar para el Clásico. Eso incluía que se quedase en Barcelona durante las dos semanas que durarán los compromisos internacionales. Finalmente, Didier Deschamps no le llamó para los partidos contra Países Bajos e Irlanda. 

Era un secreto a voces, pero ahora la preocupación radica en que, según 'SPORT', la presencia de Dembélé en el Clásico de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey no está asegurada. Todo dependerá de sus sensaciones y cómo avance durante las dos semanas en las que estará 'parado'. Se seguirá el mismo plan de rehabilitación, con sesiones individuales, para ver si consigue estar listo a la vuelta del parón. 

Precaución y paciencia en el Barça con Dembélé

En el Barça las alarmas están encendidas, pero también entienden que no es nada grave y que deben ser pacientes con el jugador de 25 años, quien no tiene el historial de lesiones más positivo del mundo. De hecho, antes de la presente lesión, Dembélé se había perdido casi 700 días por problemas musculares... algo que deja claro a los culés que tienen que ir un día a la vez y sin apresurarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído