Pedri y Gavi en un calentamiento con España

PEDRI SE QUEDÓ FUERA POR MOLESTIAS

Gavi y Balde, en la 1ª lista de Luis de la Fuente como seleccionador de España

Publicación:17/03/2023 - 12:54h

Actualización:17/03/2023 - 20:57h

Con el cambio de entrenador en España se preveían nombres distintos para encarar el nuevo proyecto deportivo, y así ha sido. Más de 10 nombres disitntos en cuanto a la lista de 26 que estuvo en Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes finalmente ha llegado el comienzo oficial del nuevo proyecto de la Selección de España con la primera convocatoria tras la Copa del Mundo de Qatar. El nuevo míster, Luis de la Fuente, ha dado a conocer su primera lista para lo que será su debut tras la salida de Luis Enrique con aquella eliminación en octavos de final ante Marruecos en la tanda de penaltis. 

España afronta en el mes de marzo dos partidos de la fase clasificatoria para la próxima Eurocopa. Los de Luis de la Fuente jugarán contra Noruega el próximo 25 de marzo y después se enfrentarán contra Escocia el próximo día 28. Las dos selecciones se quedaron fuera del pasado Mundial pero serán dos grandes pruebas para el nuevo equipo que ha anunciado el anterior técnico de la Sub-21 española.

La sorpresa no ha sorprendido 

Como era de esperarse, la lista inicial del entrenador español ha estado llena de sorpresas y cambios. De la Fuente ha tirado de algunos nombres que conoce de sus procesos con los juveniles y también ha querido permitir el regreso de algunos futbolistas, como es el caso de Kepa, quien asume la convocatoria seguramente por la lesión de Unai Simón, aunque sí se mantienen Robert Sánchez y David Raya.

La defensa también deja sorpresas. La principal, la vuelta de Nacho que no era llamado desde octubre de 2018. El central del Real Madrid regresa a la selección gracias a una temporada en la que la defensa de Ancelotti ha estado llena de lesiones y su polivalencia le ha hecho sumar minutos con regularidad y a un nivel que ha hecho que varios pidieran su nombre, una vez más.

Por su parte, David García, central de Osasuna, debuta en una lista internacional, tomando seguramente el lugar de un Eric García que esta temporada ha sido la última opción de Xavi entre sus defensas centrales, así como Jordi Alba, quien ha perdido la titulairdad en el Barça con un Balde que se confirma como el lateral español del futuroAdemás, quedan fuera Pau Torres y la ya conocida ausencia de Sergio Ramos, que precisamente por conocer esto hace unas semanas anunció su retiro como internacional.

Renovación casi total en la mitad del equipo

El centro del campo tiene el ya conocido retiro también de Sergio Busquets, así como los regresos de nombres como Fabián, fuera desde la Euro 2020, y de Dani Ceballos, que no aparecía en una convocatoria desde 2018. Martín Zubimendi, el gran deseo de Xavi, será el acompañante de Rodri en el mediocentro, mientras que Mikel Merino ha terminado ganando su lugar por delante de Koke o Marcos Llorente. Pedri había entrado en principio, pero fue descartado horas después por las molestias que sintió en el entrenamiento del Barça, de este viernes. El canario continuará su recuperación en la Ciudad Condal y se le espera para el Clásico de abril, aunque no está asegurado. 

Ya en el ataque entra Joselu, también como debutante, así Bryan Gil, Gerard Moreno y la vuelta de Oyarzabal tras su lesión de rodilla. Asimismo vuelve a una convocatoria española Iago Aspas, el jugador más reclamado seguramente en la etapa de Luis Enrique, quedando por fuera en esta ocasión Ansu Fati, Ferran Torres y Marco Asensio, todos con una temporada irregular. 

La lista completa 

  • Porteros: Kepa, Robert Sánchez, David Raya.

  • Defensas: Gayá, Balde, Laporte, Íñigo Martínez, Nacho, David García, Pedro Porro, Carvajal.

  • Centrocampistas: Rodri, Zubimendi, Gavi, Fabián, Mikel Merino, Ceballos.

  • Delanteros: Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Bryan Gil, Oyarzábal, Iago Aspas, Joselu, Gerard Moreno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído