Alejandro Balde en un partido con el Barça

BALDE QUIERE TRIUNFAR EN BARCELONA

El Barça avanzó en la renovación de Balde durante la 'cumbre' con Jorge Mendes

Publicación:16/03/2023 - 09:02h

Actualización:16/03/2023 - 14:24h

Tanto Joan Laporta como Mateu Alemany y Jorge Mendes se reunieron en Portugal y uno de los temas destacados fue la renovación de Alejandro Balde. El canterano desea continuar pero el club aún no le ha hecho una propuesta formal

Ver calendario del FC Barcelona

Los ejecutivos del FC Barcelona se reunieron este martes en Portugal con el 'superagente' Jorge Mendes para aclarar el panorama sobre algunos futbolistas que llaman la atención del club. El luso tiene bajo su tutela a grandes nombres del balompié europeo, como Bernardo Silva, Joao Cancelo y Rúben Neves, todos del agrado de la entidad catalana.

Sin embargo, uno de los temas que se manejó durante el encuentro en Oporto fue la situación contractual de Alejandro Balde. El canterano es uno de los futbolistas que mayor proyección tiene dentro del equipo y Xavi Hernández ha sacado su mejor versión durante la temporada, poniéndole dentro del once por encima de Jordi Alba y dándole la confianza necesaria para que sea protagonista.

El club quiere blindar a su 'perla'

Actualmente tiene un contrato vigente hasta 2024 y tanto Joan Laporta como Mateu Alemany quieren blindarle de cara al futuro, ya que desde el próximo mes de enero podrá negociar con cualquier otro club si no logran cerrar su renovación. El tema en ningún momento se ha encallado pero si ha tardado más de lo normal debido a las dificultades del Barça con el Fair Play financiero de LaLiga.

Mendes quiere que la gran evolución de su representado sea valorada y en el seno del Spotify Camp Nou están buscando la fórmula ideal para satisfacer al jugador y, a la vez, encajarle dentro de la nueva política salarial de la institución. Hoy en día existen buenas sensaciones con su continuidad y hay confianza plena en que se cerrará un acuerdo más pronto que tarde antes de que finalice la temporada.

Balde quiere seguir en el Barça

De hecho, no es un secreto que el propio Balde quiere continuar defendiendo el escudo del Barcelona y lo ha dejado claro públicamente en reiteradas ocasiones. En lo que va de temporada ha disputado 32 partidos en todas las competiciones para un total de 2.117' minutos de juego y un saldo de cinco asistencias repartidas. Las buenas relaciones entre los directivos y su representante dan tranquilidad, pero lo cierto es que el objetivo es llegar a un punto medio que guste a todas las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído