Laporta, Yuste y Alemany, entrando a las oficinas del Camp Nou

CON OCHO CARPETAS SOBRE LA MESA

El Barça y Jorge Mendes, en Oporto para abordar renovaciones y posibles fichajes

Publicación:14/03/2023 - 18:12h

Actualización:14/03/2023 - 18:12h

Joan Laporta y Mateu Alemany sostendrán una serie de conversaciones en Oporto con Jorge Mendes. En ellas atenderán varios asuntos pendientes con respecto a fichajes, cesiones y renovaciones

Ver calendario del FC Barcelona

En medio del escándalo suscitado por el 'Caso Negreira' el FC Barcelona continúa avanzando en su planificación con miras al próximo mercado estival de fichajes. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa la institución, son varios los movimientos que podrían producirse una vez que la temporada 2022/23 llegue a su fin y sea necesario reforzar el proyecto de cara al siguiente curso.

En tal sentido, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany, han viajado hasta Oporto para sostener conversaciones con el representante de varios de sus jugadores, Jorge Mendes. En ellas abordarán varios asuntos pendientes, tanto en el apartado de renovaciones de efectivos de la plantilla actual como en el caso de aquellos jugadores en la cartera del portugués que puedan ser del interés del Barça.

Renovaciones, cesiones y fichajes

En el caso de los futbolistas azulgranas por los que el club intentará alcanzar un acuerdo para extender sus vínculos contractuales, figuran las carpetas de Alejandro Balde y Ansu Fati. Sobre este último han circulado rumores en las últimas semanas que le han asociado con equipos de la Premier League. Precisamente ha sido el diario 'The Sun' el que ha señalado que el agente estaría intentando vender al hispano-guineano, quien quiere seguir en el club, pero ha estado viendo pocos minutos.

De igual manera, cobran especial importancia el caso de los jugadores representados por Mendes cuyas fichas son propiedad de la entidad catalana que actualmente están vistiendo otros colores: Nico González y Francisco Trincao. Por último, es posible que los directivos culés evalúen algunas posibles incorporaciones de jugadores de su cartera, como Marco Asensio, Joao Cancelo, Bernardo Silva y Ruben Neves.

El 'caso Yamal'

Por otra parte, es posible que se produzcan algunos avances con respecto a la renovación de Lamine Yamal. Si bien el delantero venía de dar algunos pasos importantes para extender su vínculo, la salida de la cartera de Iván de la Peña para sumarse al equipo de Mendes supone el reinicio de estas conversaciones. Cerca de cumplir los 16 años, el canterano estará habilitado para firmar como profesional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído