Ansu Fati, en un partido ante el Athletic

SEGÚN LA PRENSA INGLESA

PELIGRO: Jorge Mendes habría 'pasado' del Barça ofreciendo a Ansu Fati a la Premier

Publicación:13/03/2023 - 15:00h

Actualización:13/03/2023 - 15:00h

Ansu Fati habría sido ofrecido a cuatro equipos de la Premier League por parte de su agente, Jorge Mendes. De acuerdo con 'The Sun', estos serían el Arsenal, Liverpool, Manchester United y Newcastle United

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien desde el FC Barcelona han dejado claro que Ansu Fati sigue siendo una pieza primordial en el proyecto de Xavi Hernández, su representante, Jorge Mendes, estaría por la labor de buscarle un nuevo destino. Semanas atrás, el club y el portugués habían acordado no hacer ningún tipo de movimientos, al menos hasta el final del curso. No obstante, el representante estaría insistiendo en un cambio de aires del delantero.

Así lo ha informado el diario 'The Sun', indicando que Mendes habría ofrecido a Ansu Fati hasta a cuatro equipos de la Premier League. En concreto, se trataría del Arsenal, Liverpool, Manchester United y Newcastle United. Si bien el hispano-guineano desea continuar en el equipo azulgrana, su protagonismo en el equipo se ha ido diluyendo a lo largo de la temporada, situación que podría agravarse.

El entorno de Ansu, en silencio

La eventual recuperación de Ousmane Dembélé reduciría considerablemente las opciones de Ansu Fati de contar con la regularidad esperada durante el curso. Con ello, pese a su deseo de formar parte del proyecto culé, su consolidación en el Barça estaría viéndose frustrada, lo que a su vez repercutiría en las futuras convocatorias de la selección española, ahora a cargo de Luis de la Fuente, al no ser habitual en el campo.

Ansu Fati quiere un mayor protagonismo en el equipo, pero las plazas ofensivas prácticamente están definidas para Xavi Hernández, mientras que el hispano-guineano debe limitarse a su rol de revulsivo. Por los momentos, el jugador y su entorno han mantenido el silencio sobre esta situación, pero los posibles movimientos que está apuntando 'The Sun' darían a entender que existe la posibilidad de un adiós al Barcelona.

La postura de Xavi

Por su parte, el entrenador azulgrana ha reiterado constantemente que Ansu es una pieza importante de su planificación deportiva, pero esto no se ve reflejado con la presencia del atacante en sus alineaciones habituales. Desde el club esperan que culmine la temporada para definir cuáles serán los movimientos del mercado. Ansu Fati no cuenta con la etiqueta de intransferible y el Barça podría hacer algunos 'sacrificios' en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído