Aleksander Ceferin, durante una rueda de prensa de la UEFA

POR EL PROYECTO DE SUPERLIGA

Suiza podría poner freno a las acciones de la UEFA contra Barça, Madrid y Juve

Publicación:7/06/2021 - 13:00h

Actualización:8/06/2021 - 01:33h

Un tribunal de Suiza ha indicado que las sanciones contra el Barça, Madrid y Juventus no son procedentes. Además, ha quedado en el aire una cuestión prejudicial para determinar si la UEFA mantiene un monopolio sobre las competiciones

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea continúa teniendo repercusiones a nivel mediático y, sobre todo, a nivel legal. De hecho, la UEFA ya ha abierto un expediente sancionador contra el FC Barcelona, Real Madrid y Juventus, tres de los clubs implicados en el proyecto, que nunca desistieron de llevarlo a cabo.

No obstante, el ministerio de Justicia de Suiza ha advertido, tanto a la UEFA como a la FIFA, que las sanciones contra los tres equipos no son procedentes, de acuerdo con la información publicada por la Cadena SER. Un magistrado de la justicia helvética ha recurrido a la jurisprudencia antes de remitir la sentencia a un juzgado de Madrid.

De esta manera, se han dictado medidas cautelares ante las pretensiones de la UEFA y la FIFA de proceder contra Barça, Madrid y Juve. Además, ha remitido una cuestión prejudicial ante la Justicia de la Unión Europea para determinar si ambos organismos están ejerciendo un monopolio sobre los torneos de fútbol y si se infringe el Tratado de Funcionamiento.

Barça, Madrid y Juve, a la espera de la sanción

No obstante, Aleksander Ceferin se ha mantenido firme en sus intenciones de proceder legalmente contra los equipos implicados en el proyecto. Entre las posibles medidas podría figurar la exclusión de los tres clubs de la próxima edición de la Champions, el principal torneo del continente.

En el caso del FC Barcelona, está prevista la realización de una Asamblea para el próximo 20 de junio. De esta manera, la entidad azulgrana finalmente fijará posición a través de sus socios compromisarios para definir si el club está a favor o en contra de continuar formando parte del proyecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído