Nico González, jugador del filial juvenil del Barça

TODA UNA PROMESA

El talento impactante de Nico González encaja en el primer equipo

Publicación:17/04/2021 - 12:52h

Actualización:17/04/2021 - 13:32h

El centrocampista del Barça B podría recibir una propuesta para jugar en el primer equipo ante el enorme progreso que ha tenido en la filial. Lo ven como un sustituyo de Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista del Barça B, Nico González, recibirá una oferta para jugar en el primer equipo del Camp Nou. Asi lo habría dado a conocer La Voz de Galicia. El referido medio, indicó que el director de fútbol del club, Mateu Alemany, contactó al agente del futbolista oriundo de La Coruña, Pere Guardiola, esto con la finalidad de hacerle llegar el interés del club en la renovación de su contrato e incorporación al primer equipo para este verano.

Para esto, la directiva del Barcelona encabezada por Joan Laporta, estaría por enviarle una oferta al futbolista para las próximas tres temporadas. Aunque mantendría ficha del filial, el jugador pasaría a formar parte del equipo dirigido por Ronald Koeman. De hecho, el holandés ha elogiado al joven de 19 años en más de una ocasión

A su corta edad, Nico González ya se ha convertido en un jugador fijo en los esquemas de García Pimienta (el actual míster del Barça B). Hasta la fecha, acumula un total de 18 apariciones con el Barça B en su segundo año de Juvenil. Además, el coruñés es actualmente uno de los jugadores más prometedores de la cantera de los azulgranas.

Es tal la expectativa que ha generado en la directiva, que en el club consideran que Nico podría convertirse en quien sustituya al 5 del Barça, Sergio Busquets. Por ello, esperan poder resolver el futuro del futbolista en el transcurso de las próximas semanas.

Otros interesados

El joven mediocampo español ha llamado la atención de varios clubes de Europa, entre los como Ajax y Eintracht de Frankfurt. Aun así, tras la llegada de Laporta a la presidencia, la continuidad del jugador en el club blaugrana es una de los temas por resolver. Actualmente, es considerado como uno de los mediocampistas más prometedores del momento, ahora de la mano de la nueva junta, su llegada definitiva al primer equipo podría darse en cuestión de meses.

Competitividad y versatilidad

Cuando el equipo ha perdido algún efectivo importante por lesiones o acumulación de tarjetas, González ha sabido responder de manera satisfactoria a las exigencias de García Pimienta, que incluso lo ha puesto a jugar en la posición de defensor central en su alineación titular, algo que demuestra que es un jugador polivalente, capaz de asumir otras funciones en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído