Emre Demir, durante un partido con el Kayserispor

PROBLEMAS PARA EL BARÇA

Un talento turco fichado por el Barcelona apenas juega en su país

Publicación:27/11/2021 - 08:14h

Actualización:27/11/2021 - 09:20h

El Barcelona anunció hace unos meses el fichaje de Emre Demir, una promesa del fútbol turco. El detalle es que una lesión ha sido una tranca en su protagonismo en lo que va de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 23 de septiembre, la directiva del Barça anunció de forma oficial para la temporada 2022-2023 la contratación del mediocentro ofensivo del Kayseris, Emre Demir, de 17 años. El joven turco, que considerado una de los futbolistas jóvenes más prometedores de ese país, debe incorporarse al Barça B en junio hasta 2027.

El detalle, es que lo que llevamos de la actual temporada apenas ha disputado 77 minutos repartidos en solo partidos, 3 minutos en un compromiso ante el Trabzonspor y 74 contra el Artvin Hopapspor en la Superliga. En los 18 restantes del mencionado compromiso en calidad de suplente.

Su situación actual es sumamente extraña. Su cláusula de rescisión actual es de 400 millones de euros, Emre Demir es una de las jóvenes promesas del fútbol turco. Incluso fue capaz de romper varios récords de precocidad.

Demir debutó con 15 solo años de edad en la Superliga turca y luego conquistó el título en el referido torneo liguero como el goleador más joven de la historia de la referida competición, irrumpiendo en las selecciones de las categorías inferiores.

Talento desbordante

El joven es un prometedor zurdo, con mucho talento, una buena técnica y llegada de balón. En 2017 hizo una prueba en La Masia y dejó muy sorprendidos a los técnicos del fútbol base: El joven, y cuyo fichaje parece estar en la mira del Barça para 2022 también es polivalente por lo que puede cubrir en las posiciones más avanzadas

Fuentes periodísticas turcas han explicado a Mundo Deportivo que, por los momentos, no está en capacidades para jugar a un nivel como para ser titular. En la pretemporada sufrió una lesión que hizo mella en su rendimiento y que ha ocasionado que otros futbolistas tomen más protagonismo. Desde el Barça se le quiere realizar un detallado seguimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído