Emre Demir, durante un partido con el Kayserispor

DEMIR CUENTA SU HISTORIA

Lágrimas y emoción: La historia detrás del fichaje de Emre Demir por el Barça

Publicación:30/09/2021 - 23:42h

Actualización:30/09/2021 - 23:42h

Detrás de cada gran logro, hay una historia. Le ha tocado a Emre Demir contar cómo se enteró de su fichaje por el Barça y la emotiva reacción de su familia

Ver calendario del FC Barcelona

Hace una semana, el FC Barcelona anunciaba el fichaje de una de las 'joyas' del fútbol turco, Emre Demir, procedente del Kayserispor. El futbolista de 17 años aterrizará en la Ciudad Condal en el verano de 2022, pero hay muchas esperanzas puestas en él porque ha demostrado, pese a su corta edad, que es un jugador que puede darle muchas alegrías al barcelonismo. Tiene mucho por crecer, retos por superar, pero de lo que no hay duda es que dará el cien por ciento con la camiseta azulgrana porque está cumpliendo un sueño. 

Así lo ha desvelado él mismo en unas declaraciones a la prensa local con la presidenta del Kayserispor, Berna Gözbaşı, detallando cómo se llevó a cabo su traspaso al cuadro azulgrana y la alegría que eso supuso para toda su familia, quienes terminaron llorando de la emoción tras recibir la noticia: tanto trabajo, sacrificios y esfuerzo finalmente estaba valiendo la pena. 

El polivalente futbolista destacó que cuando firmó su contrato con el Barça, en Estambul, "tenía sentimientos indescriptibles. Mi padre también soñaba con esto. Estuvimos juntos día y noche durante un año". Una frase que resume la montaña rusa de emociones que ha vivido su familia y que la alegría los superó en ese momento. 

Cabe recordar que la entidad azulgrana cerró un acuerdo con Kayserispor para el traspaso del jugador por dos millones de euros. Demir formará parte de la disciplina azulgrana a partir de 2022 y hasta 2027, con una cláusula de rescisión que el Barça guarda solo para los 'cracks', de 400 millones de euros. Ahora, ha sido él quien ha dado su versión de las negociaciones. 

"Vi el nombre de Barcelona en el contrato; mamá y papá no pudieron reprimir las lágrimas"

"Mi representante Ahmet Bulut no me informó sobre la negociación con el Barcelona. Me llamó un día y dijo: 'Nos vamos a Estambul, vas a fichar a un gran equipo'", destacó Emir ante la prensa turca. "Como no tenía la edad suficiente para firmar un contrato, también vinieron mi madre y mi padre. Luego vi el nombre de Barcelona en el contrato. Mamá y papá no pudieron reprimir las lágrimas", explicó.

Asimismo, habló sobre el apoyo que ha sido tener a su padre a su lado. "Mi padre dejó su trabajo en Mersin y vino a Kayseri por mí. Tuvo un nuevo trabajo con las oportunidades que le brindaba el club, Kayserispor. Me apoyó mucho para mi desarrollo", añadió el futbolista. 

Demir, un 'proyecto' culé

Lo cierto es que el Barça se ha hecho con los servicios de una perla que en principio reforzará al filial, pero que tiene muchas oportunidades de subir al primer equipo. Como mencionábamos antes, es un jugador muy polivalente. Su posición natural es como centrocampista ofensivo, siendo su pierna izquierda muy ágil, pero puede jugar como interior ofensivo, pero con capacidad de adaptarse a zonas más avanzadas del ataque.

Con un contrato de seis años (hasta 2027), el Barça quiere asegurarse de que vaya creciendo y mejorando sus habilidades en el terreno de juego. Las ilusiones son muchas y la dirección deportiva tiene grandes expectativas con Emre Demir, quien apunta a servir de referencia en la ofensiva culé a largo plazo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído