El ex delantero del rcd espanyol raul tamudo revivie uno de los peores momentos del barcelonismo

Tamudo revive uno de los peores momentos del Barça

Tamudo revive uno de los peores momentos del Barça

Publicación:12/09/2015 - 15:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona


Después de anunciar su retirada el pasado sábado, el ex delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo recuerda para el diario 'Sport' uno de los peores momentos para el barcelonismo en el fútbol actual: el 'tamudazo'

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1

El que fuera todo un mito en la delantera del RCD Espanyol y verdadero azote del FC Barcelona siempre que se enfrentaba a los culés, Raúl Tamudo, recordó para el diario Sport como fue el gol mediante el cual le cabó "birlando" la Liga al FC Barcelona en favor del Real Madrid. Ese tanto en el Camp Nou que, casi sin ninguna duda, es uno de sus goles favoritos tal y como recuerda el propio futbolista catalán.

"El ?Tamudazo? es lo que se acuerda la gente, es lo que pasará a la historia porque fue noticia mundial y no la trayectoria global. Te diría que no hay día que por la calle me pare algún aficionado del Espanyol, del Madrid o del Barcelona para hablar de ese gol. Unos me felicitan, me dan las gracias, otros reconocen que aquella noche me maldijeron... Esto es parte del fútbol", afirma entre sonrisas un Tamudo para el que, quizás, el conseguido en la final de Copa ante el Valencia ha sido incluso mejor: "Yo, personalmente, me quedaría con el gol de Valencia en la final de la Copa del Rey".

El ya ex futbolista de Santa Coloma de Gramanet afirma que no le costó mucho tomar la decisión de retirar, pues varios problemas en sus piernas no le habían permitido rendir y disfrutar del fútbol como siempre había hecho. "Llevaba casi un año viendo que era la única salida que tenía porque, tras la operación de cartílago y menisco, la rodilla ya no funcionaba para jugar a alto nivel. Empecé a asumirlo hace tiempo", destaca.

Raúl Tamudo se retira del fútbol

El que fuera internacional con España y defendiese durante 13 temporadas la camiseta del Espanyol, Raúl Tamudo, anunció este sábado a través de las redes sociales su retirada del fútbol en activo. con 37 años, Tamudo deja atrás toda una vida ligada al eterno rival azulgrana salvo en las últimas temporadas donde jugó en la Real Sociedad, Rayo Vallecano, Pachuca de México y Sabadell, su último club.

"Siempre pensé si sería difícil o no anunciar mi retirada como futbolista profesional y ahora sé, cuanto menos, que es especial. Tarde o temprano llega el momento y, la verdad, no puedo quejarme pues he disfrutado de este deporte todo lo que ha estado a mi alcance", destacaba en el comunicado Tamudo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído