Gerardo 'Tata' Martino con México

SE PRONUNCIÓ ANTE LOS MEDIOS

El 'Tata' Martino 'arremete' contra el Barça: "Fue el peor año"

Publicación:10/11/2022 - 11:46h

Actualización:10/11/2022 - 11:46h

El técnico de la selección mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en las que habló, entre muchas cosas, de su pasado por el banquillo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador de México, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria ante Irak en Girona en uno de los compromisos de preparación rumbo al Mundial de Catar. En ella habló de su pasado por el FC Barcelona en la temporada 2013/14, un año que parece no haberle dejado muy buenos recuerdos.

El técnico señaló este miércoles que su paso por el conjunto azulgrana no fue el mejor a pesar de haber conseguido un título. "Mentiría si dijese que la temporada en el Barça fue de esplendor y en la que más sentí y disfruté. Fue exactamente todo lo contrario", apuntó el argentino, quien en ese curso logró hacerse con la Supercopa de España.

A pesar de que afirma que fue un gran paso en su carrera, también sostiene que ha sido el ciclo más complicado de toda su trayectoria. "Fue un gran aprendizaje. Si repito continuamente que fue el peor año de mi carrera tiene que ver con algo que siento a nivel personal conmigo mismo", aclaró el entrenador de la selección de mexicana.

Sin embargo, aunque sus sensaciones no fueron buenas en el Camp Nou, agregó que no se siente decepcionado por dirigir a un equipo como el Barcelona. "De ninguna manera me siento decepcionado de haber dirigido a uno de los equipos más importantes del mundo. No hay reproches para nadie", concluyó el míster rosarino.

Sus números como culé

El paso del 'Tata' por el Barça dejó solo un título conseguido frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de España. En total dirigió 59 compromisos, dejando un balance de 40 victorias, 11 empates y 8 derrotas, quedando en segundo lugar en LaLiga a solo tres puntos del conjunto colchonero. Su equipo anotó en 148 oportunidades y recibió 48 tantos, aunque tuvo dos durísimas caídas frente al Real Madrid en la final de la Copa del Rey y ante el Atlético en los cuartos de Champios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído